Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

31 de mayo de 2019

Reunión con las cooperativas de recicladores

En la mañana de este viernes, se desarrolló la reunión en las oficinas de la Secretaria de Producción y Turismo entre directivos provinciales, funcionarios municipales y representantes de cooperativas de recicladores. Dicha reunión se dio en el marco de Atención Ciudadana que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se hicieron presentes las Directoras Provinciales: Margarita Cejas, Gabriela Castronuevo, y Gloria Basso; mientras que por parte del Municipio de Luján estuvieron el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini; el Director de Producción, Alberto Nicosia, y representantes de las Cooperativas UsinaEco, Luján Recicla  y de la Cooperativa de Servicios Públicos Sumando Voluntades.  

El objetivo del encuentro fue abrir un espacio para que las Cooperativas planteen sus inquietudes y problemáticas, para que las diferentes autoridades presentes pudieran desde su lugar asesorar y orientar en la solución de los temas planteados.

Las Cooperativas pudieron contar sus historias y el trabajo que vienen realizando en las diferentes escalas (barrios, escuelas). Al exponer sus experiencias, pudieron advertirse varios puntos en común, posibilitando el acercamiento entre las Cooperativas para un trabajo en conjunto.

Desde el Municipio se comentaron los programas que se están desarrollando, como así también se hizo foco en la reciente Ordenanza de Grandes Generadores, donde las Cooperativas conformadas cumplen un rol importante.

COMPARTIR:

Comentarios