Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

3 de junio de 2019

Emotiva jornada por el Día del Bombero Voluntario

Como cada año, el 2 de junio, vecinos y autoridades se reunieron para celebrar y homenajear en su día a los Bomberos Voluntarios. Las actividades comenzaron en el cuartel y luego se trasladaron al monumento ubicado en la Avenida Humberto esquina Mitre. Por la tarde, la jornada prosiguió en la Plazoleta con el tradicional desfile y la presentación del nuevo equipamiento.

Como cada año, autoridades y vecinos de la ciudad se congregaron para participar y homenajear a los bomberos en su día, el Día del Bombero Voluntario Argentino. En el Cuartel de la calle Italia, ante la presencia del intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante. Dr. Fernando Casset y ediles, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se observó a la formación de todo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján.

Seguidamente las actividades se trasladaron el monumentos al Bombero Voluntario ubicado en Humberto I y Mitre, para la colocación de ofrendas florales (de la rama femenina del Rotary Club; PAyS; Liga Naval; Honorable Concejo Deliberante; Municipalidad de Luján y Cuerpo de Bomberos) y la pronunciación de palabras alusivas. Allí, el jefe comunal Oscar Luciani expresó: “Bomberos es una de las grandes instituciones de este partido. No creo que haya un vecino que tengo algo que decir de los Bomberos o de su Asociación, a cuya comisión directiva quiero felicitar y saludar hoy bajo la Presidencia de Luis Goenaga. Otro saludo al Cuerpo Activo, al Cuerpo de Reserva y a los más chiquitos. Y a su Banda 9 de Julio. Todos son una gran familia que nos enorgullece en Luján, en la Provincia y en el país”.

“Eternamente gracias a ellos y sus familias, hoy en el nombre de Nilda, esposa de René. En ella agradezco a todas las familias de los bomberos que también forman parte de esos valores de valentía, honestidad, coraje para velar por nuestras vidas. Esta esquina tendría que estar llena de vecinos diciéndoles gracias. Debemos acompañarlos hoy y todos los días, no solo pedirles en el momento que necesitamos. Gracias por entregar todo, hasta su vida por nosotros”, manifestó Luciani.

En la ocasión, se entregó a las autoridades de Bomberos el decreto municipal mediante el cual las actividades de hoy fueron declaradas de Interés Municipal.

Al concluir el acto, representantes del Cuerpo de Bomberos local se dirigieron al Cementerio Municipal para recordar a los bomberos fallecidos.

Al mediodía, con sus sirenas sonando, los Bomberos recorrieron en las unidades del cuartel local las calles San Martín y Mitre.

Por la tarde se realizó en la Plazoleta Antigua Estación Basílica el ya tradicional desfile, en el que además se muestran a la comunidad las nuevas unidades rodantes o equipamientos. Allí estuvieron presentes, además del intendente Luciani el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga; la secretaria Privada de la Intendencia, Graciela Tartavini; el subsecretario de Gobierno, Francisco Giaccaglia; el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, y concejales.

Por la noche se realiza la también tradicional cena.

COMPARTIR:

Comentarios