Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

21 de junio de 2019

Actividades oficiales por el Día de la Bandera

El jueves 20 de junio fue sede de emotivos y concurridos actos para conmemorar el Día de la Bandera en Luján. Con la organización de PAyS (Patria, Amistad y Servicio) y la Municipalidad de Luján, y el aporte del Colegio Militar de la Nación, hubo actividades en la Plaza Belgrano y en la Basílica Nacional, con epicentro en la promesa a la Bandera protagonizada por alumnos de cuarto grado de escuelas del Partido y la jura de los cadetes del Colegio Militar.

En primer término se realizó una misa en la Basílica. Seguidamente, luego del saludo protocolar se concretó el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Intendente Oscar Luciani y el director del Colegio Militar de la Nación, junto al presidente de PAYS.

A continuación se entonó Aurora, a cargo de la Banda del Colegio Militar de la Nación y hubo floreos a la Virgen por parte de la Agrupación “Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano”. Luego de que las autoridades llevaran a cabo la entrega de ofrendas al pie del Monumento todos se trasladaron al palco oficial.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y hubo palabras del capellán Castrense del Colegio Militar.

Participaron del acto además del intendente Luciani, el director del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada Roberto Ariel Agüero; director General de Educación de Ejército Argentino, general de Brigada Humberto Cejas; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, Dr. Fernando Casset; el presidente de PAyS, Luis De Cataldo; el capellán del Colegio Militar de la Nación , Guillermo Conti; funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales; la jefa Distrital de Educación profesora Cecilia Caputo; el jefe de Seguridad de Basílica Gendarmería Nacional comandante Pablo Torres Romero, autoridades civiles , militares, eclesiásticas, de escuelas y de entidades de bien público, además de familiares de los alumnos y vecinos.

“Agradezco a las distintas instituciones que hoy están presentes, como los veteranos de Guerra de Malvinas, los Bomberos Voluntarios, la Agrupación de Ponchos Celestes y Blancos, el grupo de Izamiento de la Bandera Nacional, Cruz Roja y a todas las escuelas del partido de Luján. También a los cadetes del Colegio Militar de la Nación que juran fidelidad a la Bandera a los pies de la Virgen. A los niños, que son el futuro y nosotros debemos ser ejemplo, como lo fue Don Manuel Belgrano”, expresó el jefe comunal.

La actividad se cerró con el tradicional desfile de las instituciones presentes.

COMPARTIR:

Comentarios