El domingo por la mañana, con la gran convocatoria y el colorido de siempre, se desarrolló una nueva edición de la Peregrinación Boliviana al Santuario de Nuestra Señora de Luján y en honor a la Virgen de Copacabana. Luego de la bienvenida a las autoridades presentes, se llevó a cabo el izamiento de las banderas de Argentina, Bolivia y el Vaticano, seguido de la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Una parte fundamental que integra la fe y la cultura del país es la “Mamita”, la Reina de la Nación, que podemos encontrar en la cripta de nuestra Basílica. Todos los años esa imagen de la Virgen de Copacabana sale del Santuario a recibirlos para celebrar juntos en su día. La ciudad de Luján y sus vecinos les dan la bienvenida y se suman a compartir esta jornada”, indicó el locutor oficial de la jornada, Rubén Costa.

“Estamos festejando junto a la Virgen de Copacabana, a los pies de la Virgen de Luján, unidos en la fe. Pero también unidos en nuestra cultura, en un acto que es institucional primeramente con el izamiento de nuestros Pabellones, el Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Argentina y del Estado del Vaticano. Eso es una señal de hermandad”, expresó el intendente Oscar Luciani, luego de que se agradeciera también a la Agrupación de Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano.

“Posteriormente a este acto, los invito a disfrutar de este hermoso día que nos regala el Señor, juntos como hermanos, bolivianos y argentinos. Venimos a pedir y agradecer a nuestra Madre, pero siempre unidos y en familia. Eso es lo que pido para todos nosotros. La felicidad que tenemos para dar unos a otros. Este año, último como intendente de Luján, tengo el honor de recibirlos y acompañarlos. Que cada año la Virgen los siga convocando”, concluyó el jefe comunal.

Seguidamente se rezó el Rosario a la Virgen de Copacabana y se presenció la procesión de la mencionada imagen religiosa, para luego dar lugar a la misa.

Pasado el mediodía se inició el desfile de las Fraternidades Peregrinas, con el ritmo, el color y el gran entusiasmo de más de 5.000 participantes.

Compartir

Comentarios