Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

4 de septiembre de 2019

Nuevo hallazgo paleontológico en Luján

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján informó que en el día de hoy se encontraron, a orillas del Río Luján y frente a la Quinta de Cigordia, los restos fósiles pertenecientes a la coraza de un Gliptodonte, de una edad aproximada de entre 12 y 70 mil años.

Este nuevo hallazgo fue informado por el vecino Mauro Domingo Cosentino Santa Cruz, quien caminando por el lugar del hecho, dio aviso al Museo Municipal Casa de Ameghino. 


Bajo la supervisión y el trabajo del Lic. Gabriel Acuña Suárez, director del equipo de investigación en Paleontología de la cuenca del rio Luján con sede en la Unlu, el personal de Casa de Ameghino acompañó al facultativo en la realización de los sondeos y extracción del material. 

Asistido por los señores Carlos Petrone, el Arq. Edgardo Ludueña, el Lic. Federico Suárez y los Prof. Juan Pablo Diz y Santiago González, en las primeras aproximaciones, Acuña Suárez explicó que se tratarían de dos especies: un glyptodon reticulatus y un perezoso que aún no se pudo determinar.

COMPARTIR:

Comentarios