Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

7 de noviembre de 2019

La Noche de los Museos se vivirá en Luján

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia e invita a la comunidad a la “Noche de los Museos”, que se realizará este viernes 8 y sábado 9 de noviembre a partir de las 18:30hs, en los diversos museos de nuestra ciudad y con entrada libre y gratuita.

En esta noche especial donde se encuentran abiertos al público diferentes lugares históricos, turísticos y religiosos de nuestra ciudad, el Museo Udaondo tiene preparada muchas actividades para  disfrutar en familia.

El viernes 8 de noviembre a las 18:30, se podrá recorrer el Museo Donato Macagno  en la localidad de Olivera.

El sábado 9 de noviembre, otras de las propuestas para disfrutar desde las 16hs. la Biblioteca Ameghino será sede del Segundo Encuentro de Editores (venta de libros, exposiciones artísticas, música en vivo, lecturas y talleres). La propuesta se extenderá hasta la medianoche.

El profesor Carlos Peñalba estará a cargo de las actividades en el Hospital Histórico del Hospital Cabred. Será de 15 a 18.

También habrá propuestas en el Museo Ferroviario (a las 18); en el Museo Municipal Casa Ameghino (a las 19, con charlas sobre los últimos hallazgos en el partido de Luján); en el Museo Municipal de Bellas Artes (con tres muestras y charla sobre aves del partido de Luján) y en la Sala Permanente de Malvinas de Luján (20hs.), con la llegada de la Virgen y concentración en la rotonda Ana de Matos.

También el Museo de la Ciudad de Luján se suma, a partir de las 20, con una muestra y exposición de artesanos.

A las 19 horas: Apertura del Museo Histórico.

21 horas: “Concierto 300 Años” interpretado por Carolina Milanese, junto a las sopranos Regina Angulo y Camila Salvarezza. Como pianista colaborará la joven y talentosa Brenda Acosta.   El cuarteto  ejecutará obras que abarcarán desde el siglo XVII hasta nuestros días pasando por compositores europeos y latinoamericanos. Se presentarán también dos obras instrumentales compuestas por la artista local.

22.30 horas: El Círculo de Recreación Histórica siglo XIX realizará un espectáculo recreando la batalla  Curapaligue. Este conflicto bélico se desarrolló entre las fuerzas realistas españolas y el Ejército Unido Libertador de Chile -coalición del Ejercito de los Andes y cuerpos milicianos chilenos - liderado por el brigadier argentino Juan Gregorio de Las Heras.

COMPARTIR:

Comentarios