Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Leo Boto asumió como nuevo intendente de Luján

El jefe comunal juró frente el cabildo en la noche del martes 10 de diciembre y así dio comienzo a su intendencia, reemplazando a la gestión de Oscar Luciani de los últimos 8 años. Boto brindó su primer discurso como intendente de Luján en el cual convocó a los lujanenses "a forjar un nuevo hito y hacer historia".

A continuación, repasá los textuales más importantes del discurso emitido por Leonardo Boto frente a una gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la Plaza Belgrano para presenciar la jura y la asunción del flamante intendente y de los concejales que conformarán el Honorable Concejo Deliberante, cuyo presidente será Ariel Notta.

 

UN NUEVO CONTRATO ÉTICO EN LUJÁN

“Quiero proponerles en este día tan especial, en el que conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, que avancemos entre todos hacia un gran acuerdo para el desarrollo de Luján, basado en la honestidad, la transparencia, la idoneidad y la perseverancia para alcanzar nuestras metas.” 

 

LA SITUACIÓN A LA QUE HEMOS LLEGADO NO NOS DEJA MARGEN

“No pretendo en este día enumerar el reiterado sobre-diagnóstico de lo que vemos a diario. Tan solo mencionar la grave situación económica que sufre el municipio, reiteradamente expuesta y documentada. Deuda económica que hace espejo con una profunda deuda social, una deuda con la comunidad, una deuda que duele. En las próximas semanas, compartiremos un informe con el estado detallado de la situación del municipio.” 

 

LA HORA DE LA RECUPERACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DE LUJÁN

“No me he propuesto para ser el intendente de las excusas, pero sí siento el deber de ser transparente, consciente y honesto con el estado de situación, para que desde allí en adelante demos inicio a esta nueva hora, que es la hora de la recuperación y la transformación de Luján. Es tiempo de dejar atrás las grietas y las pequeñas peleas para pensar y avanzar en grande. Les pedíamos una oportunidad para cambiar esta realidad tan triste. Esa oportunidad llegó. Es ahora y estamos a la altura del desafío. Estamos ante una oportunidad histórica para sacarnos de encima las frustraciones. Estamos ante un nuevo tiempo.” 

 

EN LUJÁN NO SOBRA NADIE

“Hemos conformado un frente político que creció y se fortaleció en la diversidad. Lo hicimos con el compromiso y dedicación de muchísimas personas que, renunciando a intereses particulares, hicieron un esfuerzo por tender puentes y construir algo más grande. Hoy nos encontramos dando un paso más en esa dirección, que es trabajar por nuestro anhelo de una comunidad organizada, reafirmando que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. En Luján no sobra nadie.”

 

LO BÁSICO QUE NO ESTÁ

“En este camino, entendimos que los vecinos y vecinas nos eligieron para brindarles respuestas y soluciones concretas y urgentes. Por ello desde el principio de nuestra gestión, vamos a implementar una serie de medidas enmarcadas en el “Programa 180” primeros días. Un programa intensivo de bacheo, de limpieza y recuperación de espacios públicos, de mantenimiento de zanjas y desagües y de recuperación de los talleres municipales. Lo básico, pero que no está.”

 

PROGRAMA ESTRATÉGICO

“Necesitamos pensar en grande. Creemos en la articulación de políticas públicas desde el Municipio para garantizar derechos, igualdad de oportunidades, el desarrollo de los niños y jóvenes, y el acceso a una educación de calidad. 

 

LA SALUD PÚBLICA ES PRIORIDAD

“Creemos que la salud pública es prioridad, por ello nos hemos propuesto trabajar por nuestro Hospital y los centros de atención primaria. Creo necesario y pertinente hacer una especial mención a los médicos, quienes, al día de fecha, no han cobrado sus sueldos. Esta situación no es nueva y se viene prolongando hace mucho tiempo. Nos comprometemos a encontrar una pronta solución.” 

 

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA

“Venimos a proteger a los vecinos. He decidido reformular la Secretaría de Seguridad del Municipio en una nueva Secretaría de Protección Ciudadana, para que tenga una mayor integralidad y capacidad. Vamos a combatir el narcomenudeo hasta las últimas consecuencias. Nuestros chicos merecen un futuro mejor.” 

 

DEFENSA Y REPARACIÓN HISTÓRICA

“Así como necesitamos defender nuestros recursos naturales, culturales e históricos, defendamos también nuestro derecho a un ambiente sano. No podemos tener vecinos que respiran humo y están expuestos a enfermedades gravísimas por desidia de las autoridades.”

“Días atrás me refería a la necesidad de una reparación histórica en las localidades. Queremos cumplir con la palabra empeñada con los vecinos. Seremos un Municipio que esté cerca, que acompañe. Veo mi función como la de un gran facilitador.”

 

CREACIÓN DE TRABAJO Y HAMBRE CERO

“Necesitamos volver a crear trabajo, acompañando a todos los empresarios de la pequeña y mediana empresa. Una tarea especial es la de recuperar la industria textil, gran fuente de trabajo. Queremos hacer esto en armonía entre trabajadores y empresarios, y promoviendo un desarrollo sustentable, que construya las garantías para el futuro. Desde el primer día vamos a trabajar por ello. 

“Quiero sumar mi compromiso irrenunciable y fundamental en la lucha contra el hambre. Queremos un municipio con soberanía alimentaria y hambre cero.”

 

INSTITUTO DE CULTURAS Y TURISMO Y CENTRO REGIONAL COMERCIAL

“Sepan que vamos a trabajar para convertir a Luján en una usina de arte, un centro regional de cultura que trascienda a las gestiones. Creo que la cultura debe construir una relación estratégica y complementaria con el sector turístico. Vamos a recuperar ese Luján que fue una de las tres ciudades turísticas más importantes, VAMOS A SACAR A LA CIUDAD DE ESTE ENVEJECIMIENTO QUE TIENE. Promovemos la creación de un ente autárquico de Culturas y Turismo, un organismo municipal con mayor capacidad para construir programas estratégicos y duraderos.” 

“También queremos avanzar en ser el gran centro regional comercial. El casco histórico va a latir el corazón de Luján; será donde se combinen el comercio, la gastronomía y el entretenimiento.”

 

UN ESTADO MUNICIPAL MODERNO QUE MUESTRE RESULTADOS

“Esta gran transformación que planteamos tiene como principales ejecutores a los trabajadores y trabajadoras municipales. Vamos a construir un Estado Municipal moderno, fuerte, con la capacidad de recuperar la calle y mejorar la calidad de los servicios. Por ello, daremos inicio a una reforma administrativa, que favorezca la articulación y el permanente alcance de soluciones. Hoy arranca la lógica del Municipio ordenado y organizado.”

 

VAMOS HACIA UN FUTURO MEJOR

“Soy un apasionado por la función pública. Me siento profundamente honrado por cumplir con este mandato que me han dado. Creo profundamente en las ideas y los proyectos transformadores. Creo profundamente en lo que podemos lograr. Este intendente y cada uno los funcionarios les prometemos esfuerzo y capacidad para afrontar esta tarea. Vamos hacia un futuro mejor. No habrá titubeos ni excusas a la hora de hacer. Ya no hay lugar para las promesas, de ahora en más los hechos hablarán por sí solos.”  

“Convoco a todos los lujanenses a forjar un nuevo hito. Hagamos historia. Los convoco a acompañar y a participar de este nuevo gobierno. Nos necesitamos todos. Los invito a creer que es posible.”

COMPARTIR:

Comentarios