Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

POLITICA

6 de febrero de 2020

El Interbloque Juntos por el Cambio apoya a los sindicatos municipales

Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio participaron de una reunión con los trabajadores municipales con la intención de brindarles herramientas y acompañamiento en el conflicto salarial que sostienen con el Departamento Ejecutivo. Los sindicatos adelantaron que "de no resolverse la situación, el día sábado iremos al paro".

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Empleados Municipales pidieron el acompañamiento de los ediles en la próxima reunión con el indendente Leonardo Boto y evidenciaron que "nosotros necesitamos que nos pasen el 25% al básico, para arrancar a discutir paritarias".

En ese sentido, la concejal Marcela Manno sostuvo que "sabemos que no es la primera vez que el Municipio tiene un problema económico, pero siempre entendimos y acordamos que no se debe ajustar a los trabajadores". "Por eso nosotros estamos acá con ustedes", completó el edil Fernando Casset.

Por su parte Alberto Trisciuzzi argumentó que "lo primero que hay que resolver es el acuerdo de los trabajadores, hay que atender a la familia municipal. Pedimos que el intendente acate lo acordado". "Todos los que se candidatearon para ser intendente sabían cuál era la situación de la Municipalidad. Boto sabía y se comprometió con nosotros, así que si hay un acuerdo tiene que cumplirlo. Estamos cansados de escuchar que el problema es de la gestión anterior y de que ajusten a los trabajadores. Es hora de que pongan lo que tienen que poner, y nos paguen", pidió Gabriela Pino, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Finalmente, los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio se comprometieron a acompañar a los sindicatos en las próximas discusiones salariales con el Departamento Ejecutivo, al tiempo que pidieron ser invitados a las asambleas de trabajadores, para continuar con el diálogo y contribuir a la resolución del conflicto que sostienen.

COMPARTIR:

Comentarios