El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro, mantuvo reuniones con vecinos de los barrios San Bernardo y El Trébol, en las cuales se expusieron los lineamientos generales de funcionamiento de la Secretaría y sobre los distintos operativos que se están coordinando desde el área en conjunto con las fuerzas policiales.

Asimismo, indicó a los vecinos que se está trabajando fuertemente en la optimización de recursos para poder avanzar en la reparación de vehículos y así contar con una mayor cantidad de móviles y motos en las calles, así como en la elaboración de un mapa del delito.

Además, brindó información sobre la actividad del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y cómo deben proceder los vecinos para solicitar alarmas comunitarias.

Por último, destacó la necesidad de que los vecinos realicen denuncias cuando se produce un ilícito con el objetivo de elaborar estadísticas y asignar los recursos necesarios para dar respuestas. En este sentido, enumeró las distintas vías a través de las cuales se puede hacer una denuncia: en la Policía, en la Fiscalía y a través de la aplicación Provincia Seguridad; ésta última permite hacer denuncias anónimas, por ejemplo, sobre venta de drogas.

“Las sociedades de fomento son fundamentales en la comunicación con el vecino”, afirmó Lattaro, en tanto enfatizó la importancia “de que los vecinos denuncien a través de los distintos canales que tenemos disponibles”.

“Estamos trabajando a partir de la situación con la que nos encontramos, pero somos conscientes de que las soluciones tienen que ser concretas. Estamos haciendo un trabajo de reeducación del vecino para que se empiecen a respetar las normas”, finalizó el funcionario.

Compartir

Comentarios