Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CULTURA

4 de febrero de 2020

Gran convocatoria en el primer fin de semana de "Música en la Plaza"

Este fin de semana, la Plazoleta “Antigua Estación Basílica” se colmó de familias lujanenses que se acercaron a compartir el inicio del tradicional festival artístico-cultural “Música en la Plaza”. Durante sábado y domingo, más de ocho mil personas disfrutaron al ritmo del “Studio de Arte Chantal Aiello”, “La Juan Carlos”, “Voceras”, Maxi Conti, “Todos Contra Jaime”, Luciano Bustos, Andrea Rivara, “Capiquí”, “Canto Nativo” y los ballets “Kiniwen”, “Horizontes Argentinos”, “Alborada” y “Mestizaje”, además de carros de comida y puestos artesanales.

Dicho festival, que el Municipio de Luján realiza hace más de treinta años, históricamente en la Plaza Colón y, en ocasiones, en la Plaza Belgrano, en el primer año de la getión de Leo Boto se decidió trasladar el escenario a la Plazoleta Antigua Estación Basílica para favorecer una mayor concurrencia y comodidad de los vecinos y vecinas.
Asimismo, asumiendo un compromiso con los derechos de los trabajadores del arte y la cultura, todos los participantes recibieron su reconocimiento económico: artistas, equipos técnicos y la cooperativa de reciclado UsinaEco, entre otros. Los fondos provienen de promotores y auspiciantes, empresas locales que apuestan al desarrollo cultural de Luján.
También se generó un marco regulatorio que permitió la instalación de carros de comida (foodtrucks) y puestos de artesanías, que además de generar puestos de trabajo produjeron ingresos al Municipio a través del pago de las tasas correspondientes.  
Por otra parte, es importante señalar que para programar el ciclo realizó una importante convocatoria de propuestas artísticas destinada a generar una base de datos oficial, de la cual se seleccionaron los números para “Música en la Plaza” y que servirá para todos los eventos a futuro. En total, se recibieron más de 350 inscripciones.
El Ente de Culturas y Turismo quiere agradecer a los trabajadores municipales, a los auspiciantes, a las vecinas y vecinos de la Plazoleta, y a todos los lujanenses que se acercaron una vez más a reivindicar y disfrutar de lo que nos hace grandes como pueblo y ciudad. Los invitamos a acompañarnos el próximo fin de semana con renovada grilla de artistas.

COMPARTIR:

Comentarios