Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

25 de mayo de 2020

Coronavirus: nuevo Certificado de Circulación obligatorio

Debido a los avisos del sabado realizados por la Presidencia de la Nación, se tramitara un nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y la extensión de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciada por el sábado pasado, el Municipio de Luján informa sobre la obligatoriedad de tramitar un nuevo Certificado Único Habilitante de de Circulación (CUHC). 

En este sentido, todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales durante la emergencia deberán renovar su permiso, que será obligatorio para circular sin excepciones. 

Asimismo, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires será obligatorio la utilización de la aplicación Cuidar, que además de permitir tramitar el Certificado de Circulación incorpora un test autodiagnóstico para evaluar síntomas compatibles con COVID-19 y coordinar la atención médica en caso de ser necesario. 

Una vez gestionado el permiso a través de la aplicación, se genera un código QR que deberá ser exhibido en los controles de tránsito o en el transporte público. 

La aplicación puede descargarse gratuitamente a través del siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Por último, cabe recordar que los certificados de circulación extendidos hasta el momento caducarán el próximo martes 30. 

Zona de los archivos adjunto

COMPARTIR:

Comentarios