Jueves 18 de Abril de 2024

  • 13.1º

SEGURIDAD

24 de septiembre de 2021

Luján Alerta 24: continúa la instalación de alarmas en instituciones comunitarias

El Intendente Leonardo Boto acompañó la instalación de alarmas en diversas instituciones comunitarias del distrito, con el objetivo de fortalecer la prevención de delitos.

“Seguimos avanzando con la instalación de alarmas en instituciones barriales, que muchas veces son blanco de un accionar delictivo que no repara en la importante función social que cumplen. Queremos que las entidades se sientan acompañadas, y por eso de forma sostenida venimos profundizando la instalación de estos dispositivos que están vinculados directamente al COM y nos permiten brindar una respuesta más rápida y efectiva ante un eventual hecho de inseguridad”, señaló el Intendente. 


 

En este sentido, se colocaron dispositivos en el predio de la Escuela de Fútbol Infantil "El Mirador", en la Sociedad de Fomento de Villa del Parque y en el Comedor "Ángel de la Bicicleta", del barrio San Fermín. 


 

También se instalaron equipos en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) que funciona en la Sociedad de Fomento Villa del Parque y en el CAPS de la localidad de Carlos Keen.


 

Se trata de equipos de última tecnología conectados con el Centro Operativo de Monitoreo (COM), que al activarse permiten generar una respuesta rápida y articulada con las fuerzas de seguridad. 


 

Cabe destacar que la colocación, reparación y mantenimiento de los equipos se lleva adelante con personal de la Secretaría de Protección Ciudadana.


 

Acompañaron la actividad el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, el Subdirector del COM, Juan Ignacio Martínez, y el Concejal César Siror.

COMPARTIR:

Comentarios