Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

MEDIO AMBIENTE

25 de septiembre de 2021

Basural: El municipio dio un nuevo paso en la construcción del Centro Ambiental Luján

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó este viernes la apertura de ofertas para construir el nuevo Centro Ambiental de Luján y reconvertir el basural a cielo abierto más grande del país.

“Es un nuevo paso para lograr el saneamiento definitivo del basural municipal, un camino que no estuvo exento de obstáculos pero que fuimos sorteando uno a uno porque estamos convencidos de la necesidad de terminar con este flagelo. Ahora tenemos por delante la adjudicación de la obra y el inicio de los trabajos, que esperamos ver en marcha antes de fin de año. Gracias al acompañamiento de toda nuestra comunidad y del Gobierno Nacional estamos haciendo realidad lo que parecía imposible”, valoró el Intendente Leonardo Boto durante la jornada realizada en el Ministerio.

 

Cabe recordar que el mes pasado, tras concluir el plazo de presentación a la licitación pública nacional 04/2021, el Ministerio recibió seis propuestas para llevar a cabo las obras de saneamiento y de construcción del nuevo Centro Ambiental.  En el marco de este proceso licitatorio se evaluaron con criterios técnicos y económicos cada una de las ofertas para obtener la oferta más conveniente. 

 

Cabe mencionar que el llamado a licitación se realizó en base a un proyecto que cuenta con estándares de sustentabilidad internacionales y que permitirá una solución de fondo a un problema estructural que sufren miles de vecinos y vecinas.

 

Para mayor información sobre el proyecto, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitaciones-especiales/licitacion-publica-nacional-ndeg42021 

COMPARTIR:

Comentarios