Jueves 6 de Octubre de 2022

  • 13.1º

SEGURIDAD

28 de marzo de 2022

Seguridad: comenzó la instalación de Paradas Seguras en Luján

Con trabajos en distintos puntos de la ciudad de Luján, el Municipio puso en marcha este viernes la implementación del programa “Paradas Seguras”, una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación que tiene por objeto fortalecer la seguridad en las paradas de transporte público.

“Las Paradas Seguras que hoy comenzamos a instalar aportan dispositivos tecnológicos que facilitan la comunicación con las fuerzas policiales, permitiendo que los vecinos y vecinas se sientan más seguros cuando toman el colectivo para ir a trabajar, estudiar o visitar amigos, especialmente en horas de la noche y la madrugada. Vamos a seguir incorporando todas las herramientas disponibles para profundizar la lucha contra el delito en todos los órdenes de la vida social y que los lujanenses se sientan tranquilos”, valoró el Intendente Leonardo Boto al supervisar este lunes los trabajos en marcha. 


 

Las Paradas Seguras cuentan con una cámara de seguridad, un botón antipánico y un intercomunicador conectados al Centro de Monitoreo (COM), permitiendo establecer contacto directo con un operador en caso de una emergencia y coordinar rápidamente una respuesta eficaz. 


 

En este sentido, en algunos puntos se instalarán las paradas completas, mientras que en otros donde ya existen refugios en condiciones se colocarán tótems complementarios con las prestaciones anteriormente citadas. 

 

Los trabajos se iniciaron con la instalación de nuevos refugios en Humberto I entre Mitre y San Martín, Humberto I y Carlos Pellegrini, Libertad y La Plata (barrio Zapiola), y Repetto y Patricios (barrio Juan XXIII). 

 

En tanto, se instalan tótems en los refugios existentes en el cruce de Ruta Nacional Nº 7 y Ruta Nacional Nº 5 (Universidad Nacional de Luján), San Martín y Doctor Guerisoli (Hospital), Mitre y Humberto I, y Carlos Pellegrini y Francia.      

 

En esta primera etapa, el programa abarcará más de 25 refugios en barrios y localidades del Partido de Luján. 

 

La iniciativa se complementa con los Botones Antipánico instalados por el Municipio en diversos espacios públicos de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios