Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

30 de marzo de 2022

La muestra “Propaganda” se despide del Museo Pettoruti

El jueves 31 se dará el cierre de esta exposición que se encuentra montada en la sala Microespacio con una performance, música y tarot. Por otro lado, en abril comenzará un taller de ilustración científica.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará a cabo el jueves 31  a  las 19 hs  el cierre de la muestra “Propaganda”, de Pablo Perez Torres de la Sala Microespacio, con una performance, sesiones de tarot y la presencia de un DJ para musicalizar la jornada. 

Todas las actividades se realizarán en el museo ubicado en la calle 5 n° 525 de la ciudad de La Plata y son parte de la agenda  del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con una selección de sus artefactos de hierro y cerámica, la muestra indaga sobre un abanico de posibilidades, figuras e imaginarios que invitan a reflexionar sobre lo correcto, lo incorrecto, el cuerpo y sus formas de dominio y liberación. El cierre contará con una performance de Nana Simóne, que gira en torno a los dichos, consultas, palabras y sensaciones de los espectadores. Además se creó especialmente una pista sonora que acompañará al evento.

 

Por otra parte, también estará el tarot  como un arquetipo de los bocetos que formaron parte del proceso creativo del artista, con veintitrés cartas que hacen referencia a los arcanos mayores. Para ello, se invitó a la tarotista ARTEMISERO con quien lxs participantes podrán hacer las consultas que deseen.

 

El cierre de “Propaganda” estará musicalizado por el Dj Sebastian Caseres, con una compilación armada en exclusiva para la muestra, reflejando la influencia musical del artista en su proceso creativo. 

 

Comienza el taller teórico/práctico "¿Qué es la Ilustración Científica? 

Los lunes de abril  se realizará en el Museo Pettoruti el taller “¿Qué es la Ilustración Científica?  Taller teórico/práctico - Una aproximación a la disciplina", será dictado por Laura Blanco y se llevará a cabo los días 4; 11; 18 y 25 de abril de 14 a 16.30 hs. En el curso se realizarán trabajos de ilustración botánica en tinta, desde el boceto hasta la imagen final en papel vegetal. También se abordará una breve recorrida por los referentes de la disciplina y los fundamentos básicos de la Ilustración Científica. Será para todo público, inclusive para niñxs acompañados por un adulto. 

 

Para inscribirse se deberá completar el Formulario publicado en las redes sociales del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Cabe destacar que será con cupos limitados. 

FOTOS

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata
https://www.gba.gob.ar/cultura/museopettoruti
https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti
https://www.instagram.com/museopettoruti/

COMPARTIR:

Comentarios