Jueves 18 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

8 de junio de 2022

Este sábado continúa el Ciclo de Cine de Realizadores Locales

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de un nuevo encuentro del Ciclo de Cine de Realizadores Locales, un espacio para difundir, promover y fortalecer el trabajo de artistas lujanenses ligados a la producción audiovisual.

Se trata de la tercera edición del Ciclo que consta de dos encuentros y cuya primera presentación tuvo lugar a fines del mes pasado.

Con entrada libre y gratuita, la segunda instancia se realizará el día sábado 11 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján - ubicado en el edificio de La Cúpula del Parque Ameghino -.

El evento es realizado desde el año 2020 por la Secretaría de Culturas y Turismo, en conjunto con el Colectivo de realizadores Audiovisuales de Luján.

En ese sentido, la propuesta se enmarca en las políticas de fomento a la producción audiovisual ejecutadas por dicha Secretaría, buscando generar un ámbito para la visualización y divulgación de diversas proyecciones, producidas por técnicos y artistas de nuestra localidad.

La presentación de los cortos se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: 

  • Entre Mujeres

Dirección: Ignacio Cabrera. 

Guión: Marcela Holgado e Ignacio Cabrera

Sinopsis: Dos mujeres casadas se enamoran, una de ellas gana un viaje y eso pone en crisis sus matrimonios.

  • Fotosensible

Dirección y Guión: Juan Pablo Motto

Sinopsis: Una chica en bicicleta encuentra un maletín, una extraña situación se desarrolla cuando decide abrirlo.

  • Lana roja

Dirección y guión: Walter Gonçalves

Sinopsis: Lucia viaja a la ciudad para cumplir con un recado, cómo llega tarde decide descansar y se ve inmersa en un sueño perturbador, de regreso decide deshacerse de lo que considera fue causal de ese mal momento.

  • Las Fatales

Dirección: Sol Bergé Mastrolillo. 

Guión: Sol Bergé Mastrolillo 

Producción: Catalina Caimi 

Sinopsis: Carmen, una mujer mayor, lleva una vida normal junto a su hija y sus nietas. Una mañana tranquila, con la llegada de un telegrama inesperado, todo va a cambiar.

COMPARTIR:

Comentarios