Sábado 27 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

25 de agosto de 2023

Habrá un Encuentro Literario Diverso en la Biblioteca Ameghino

La propuesta tendrá lugar el sábado 26 de agosto, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (San Martín 485). Contará, además, con Taller de Escritura Colectiva, micrófono abierto y buffet.

El “Encuentro Literario Diverso” es una jornada que se realizará en el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual -20 de agosto-, en la que artistas locales compartirán sus textos.

“Desde el Municipio conmemoramos esta importante fecha acompañando la planificación del evento a cargo de Disidencias en Lucha, Orgullo Luján y Les Transformers, agrupaciones de la diversidad locales y de la región. Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a compartir una tarde de lecturas, música y encuentro” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Marina Sierra.

La propuesta tendrá lugar el sábado 26 de agosto, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (San Martín 485). Contará, además, con Taller de Escritura Colectiva, micrófono abierto y buffet.

En ese sentido, durante la jornada habrá lecturas de Marti Swinnen, Mika Rainbow, Noelia Alteño, Logan Boero, Sam Frette y Clari Balbuena.

Al cierre del evento se presentará “Problemátikas”, un grupo de música fusión de diferentes estilos como hip hop, rock y soul, que combina guitarra eléctrica, voz, bajo y bases virtuales. En esta oportunidad, presentarán por primera vez un formato set, producido por ellas mismas, donde harán sonar nuevos temas de su repertorio.

Cabe señalar que el día del activismo por la diversidad sexual se conmemora en homenaje a Carlos Jauregui, referente del movimiento de Lesbianas, Gays, bisexuales y transgénero (LGBT+) de la Argentina, histórico defensor de los derechos de la comunidad, fundador y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quién encabezó la primera marcha del orgullo gay lésbico del país en 1992.

El evento es organizado por la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Disidencia en Lucha Argentina, Orgullo Luján, Les Transformers y la Biblioteca Ameghino.

COMPARTIR:

Comentarios