Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

15 de noviembre de 2017

El "Trinidad Guevara" celebrará sus 37 años

El Teatro Municipal festejará su 37º aniversario y realizará una serie de espectáculos del 17 al 26 de noviembre con entrada libre y gratuita. La propuesta se inicia este viernes 17 a las 21 horas con la presentación de Estudio Coral de Buenos Aires bajo la dirección de Carlos López Puccio. El cronograma completo, a continuación.

Domingo 19 a las 21 horas

La clásica tragedia “Otelo” de William Shakespeare inaugurando la primera producción del Taller de Experimentación Teatral dirigido por Vana Passeri.

 

Lunes 20 a las 21 horas

Presentación de la Orquesta Académica del Teatro Colón- Gershwin Rhapsody In Blue.

 

Martes 21

18 horas Muestra del Seminario Municipal de Teatro con alumnos de Primer Año.

20.30 horas Muestra del Seminario Municipal de Teatro con alumnos de Segundo Año.

 

Miércoles 22 a las 21 horas

Acto Protocolar- Participación artística de Daniel Miglioranza, Vanina Passeri, Alejandro Espinosa, Roberto Castro, Javier Dovico, demás profesores y alumnos del Seminario Municipal de Teatro, Taller de Experimentación y Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

 

Jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a las 21 horas

“Otelo” de William Shakespeare – Taller de Experimentación Teatral dirigido por Vana Passeri.

 

Entrada libre y gratuita en toda la programación.

 

El Teatro de Luján

La Municipalidad de Luján y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires restauraron y equiparon la sala respetando su carácter originario, propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, para dedicarla a Teatro Municipal, inaugurándose como tal el 22 de noviembre de 1980.

Cinco años más tarde, el 31 de mayo de 1985 se le impone el nombre de Trinidad Guevara, nombrándose padrinos de esta Sala Oficial a Tina Helba (actriz, directora, maestra de actores e incansable trabajadora del arte) y Alfredo Alcón (uno de los actores más grandes de todos los tiempos, quien por su vida y su carrera es indiscutible referente de extraordinario talento, humildad, coherencia y generosidad) quien realiza en la fecha mencionada un recital poético.

El 15 de diciembre de 1998, por Decreto Nº 880 se declara Patrimonio de Interés Cultural el edificio del Teatro Municipal Trinidad Guevara.

COMPARTIR:

Comentarios