Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

23 de noviembre de 2017

Actividades por el Día Internacional de los Derechos del Niño

En la calle San Martín frente a la Casa Municipal, la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, llevó adelante durante la mañana de este jueves la jornada por el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Participaron en las diferentes actividades el Programa Envión, la Casa de la Juventud, la Casa del Niño Dr. Castellanos, la Casa de Abrigo “El Trébol de Cuatro Hojas”, el CAI Compañeritos I y el CAI Compañeritos II, el Hogar Nazareth, la Subdirección de Género, Casa Educativa Terapéutica “El Puerto” de Sedronar, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Red Barrial del Quinto. Hubo entretenimientos para los chicos, muestras de trabajos realizados en las instituciones mencionadas y una radio abierta a cargo del equipo de la Radio Pública Luján que cedió el aire para que cada área expusiera sus actividades .

También, se presentó el Taller de Danzas Folklóricas de la Casa de la Juventud, una obra de títeres a cargo de la Subdirección de Políticas de Género, una obra itinerante a cargo del taller de arte terapia de la  Casa del Niño, una muestra de fotos de la Casa de Abrigo, trabajos realizados por los niños de los CAI y la participación de los alumnos de 5to y 6to año de la Escuela San Patricios con un proyecto que se encuadra en los derechos del niño, por su parte, el  Centro de Prevención de Adicciones entregó folletos.

Cabe destacar que, durante la jornada, se realizaron actividades concernientes al Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que se conmemora el 19 de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios