Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

19 de abril de 2018

En Mayo realizarán el segundo "Festival de Arte Inclusivo"

Con el foco puesto en la música, el arte y la inclusión, desarrollarán por segunda vez este festival que contará con la participación de "Cantando con Adriana”, “La Banda de las Corbatas” y el Mago Alejandro Cuervo. El evento será el 27 de mayo en CCP Multiespacio Luján.

Con el Objetivo de vincular a personas con discapacidad en disciplinas escénica y brindarles un entorno profesional para que puedan ser parte de diferentes presentaciones multiculturales, el domingo 27 de Mayo se realizará el FESTIVAL DE ARTE INCLUSIVO en la Ciudad de Luján con la participación de todas las Instituciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad.

Un espacio pensado en la Familia y para la Familia, donde se desarrollarán actividades artísticas, habrá un patio de artesanos, un espacio de exposiciones plásticas, y varias presentaciones musicales donde en todo momento se buscará vincular la participación de personas con discapacidad, colaborando con la importantísima tarea de interacción social que genera un vehículo que va más allá de lo individual. El festival busca ayudar en romper los preconceptos establecidos y fortalecer el concepto “Todos Podemos”.

Ritmo y alegría estarán presentes en todo momento, y de la mano de La banda de las Corbatas, el escenario principal recibirá toda su energía y experiencia. Surgida en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, la Bando de las Corbatas focalizó la música para hacer bailar a los más chicos. Ya se presentaron con mucho éxito en escenarios de varias localidades del GBA, CABA, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa. En este Festival de Luján cantarán parte del repertorio de "América Niña" es su segundo disco, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad.

Alejandro Cuervo es el primer mago profesional con síndrome de Down en Argentina y desde fines del 2013 es parte del show “Magia Inclusiva”, que junto a Omar Sauchuk –clown y profesor de teatro en escuelas especiales- presentan un espectáculo artístico, profesional y único en el país. Ale cursó sus estudios en la Universidad Austral, y hoy estudia teatro y comedia musical con el objetivo de profesionaliza aún más sus presentaciones.

Por su parte, para finalizar el Festival, se presenta Adriana, que se ha convertido en la referente musical infantil más prestigiosa de los últimos tiempos, distinguida por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación por su aporte a la cultura y la educación de los niños, presentará aquellas canciones de su repertorio que se han convertido en verdaderos hits de la música infantil. Su vocación docente y su manera cálida de dirigirse al público crean un clima mágico de alegría y emoción. Prepárense para divertirse, saltar y cantar con Timoteo, Lulú, el sapo Poing Poing, la sapa, Michu, Cholito, los conejos, Lolo.

"La finalidad del Festival de Arte Inclusivo es poder difundir el mensaje de que todos podemos participar, sin distinciones. No ser sólo espectadores, sino ser partes y transformarse en verdaderos protagonistas del show", expresarond desde la organización.

COMPARTIR:

Comentarios