Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CULTURA

27 de noviembre de 2018

Comienza el "Ciclo de Música en el Auditorio de artistas locales"

La Dirección del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” invita a participar de dicho ciclo que se realizará todos los viernes a partir de las 21:30hs en el auditorio del museo ubicado en la calle 9 de julio 863. Este viernes de 30 noviembre se presenta el trío de Jazz JBC, un proyecto muy joven que arranca de esas charlas que uno tiene con la gente con la que se cruza trabajando en algún estudio de grabación.

Florencio Jurado tenía grabados muchos discos juntos con Diego Belli, pero no se conocían en persona, siempre se escribieron cuando terminaba algún proyecto en el que sabían que eran ellos los que estaban grabando, con la promesa de algún asado que, por cuestiones laborales (los músicos nunca descansan) no se daba.

En junio de este año se reunieron, junto con Gustavo Cirigliano, en la que logran un punto de encuentro en los gustos musicales de cada uno, e inmediatamente surgieron nombres como Chick Corea, Spyro Gira, entre otros tantos, por lo que deciden armar un trío de Latín Jazz. Otra vez, las obligaciones postergaban el comienzo, Jurado estaba viajando a hacer un posgrado a NYC, con la promesa de arrancar los ensayos al volver.

Y así fue, desde entonces están ensayando con mucho entusiasmo, sonando ajustados, prolijos y por qué no decirlo, increíbles.

Poner el nombre les parecía fue una tarea que los alejaba de ensayar, asi que rápidamente eligieron JBC: Jurado, Belli, Cirigliano.

COMPARTIR:

Comentarios