Invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el pasado viernes 7 de diciembre los chicos del Taller Protegido Municipal, Taller Protegido Juan XXIII, Esperanza Compartida y Déjalo Ser-Déjame Hacer viajaron a la ciudad de La Plata para participar del Tercer Encuentro por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La jornada recreativa, deportiva y cultural se llevó a cabo en la República de los Niños y asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales, talleres protegidos y autoridades de más de 60 municipios de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Grabriela Michetti, y señaló que “es el tercer año consecutivo que realizamos este encuentro provincial. Es importante para nosotros continuar generando políticas de inclusión que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Los chicos realizaron diversos talleres culturales como serigrafía, armado de títeres, fotografía y narración, también compartieron actividades deportivas como boccias, goalball, tenis de mesa, fútbol, power chair football, ajedrez, atletismo y básquet entre otros.

Durante el evento se desarrollaron actividades del Instituto de Previsión Social, la Cámara Argentina del Juguete, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, IOMA, el Ministerio de Producción de la provincia, la Subsecretaría de Turismo provincial, la Dirección de Cultura y Educación y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Compartir

Comentarios