Luego de varios meses de trabajo y gracias al aporte de "Nano" Salas, de Aguas Cristalinas, y Diego García, de Iceland, inauguraron oficialmente la fuente de agua que reemplaza a la anterior construcción en el corazón de la plazoleta Antigua Estación Basílica.

Durante la jornada Diego García expresó: “No fui bendecido con el don de la palabra y por eso solo voy a decir dos cositas. Una petición para los vecinos y amigos de Luján. Con Nano hicimos lo que pudimos. Hasta acá llegamos y vamos a seguir cuidando la fuente, pero pedimos ayuda de todo corazón para cuidarla, para evitar el vandalismo. Se hizo para visitarla y disfrutarla”.
Seguidamente, agradeció “a mis socios por confiar en este proyecto. Y a este loco de la cabeza de Nano. Agradezco a mi equipo de Iceland que trabajaron con nosotros y a todo el equipo de Aguas Cristalinas, por la fuerza y garra que le pusieron a esto. También a Oscar Luciani y Rita Sallaberry por confiar y darnos el padrinazgo de esta plaza, sino no se podría haber tocado nada. Oscar, muchas gracias. A la tesorera mía y de Nano, que nos habilitaron hasta el último centavo que les pedimos y no faltaron recursos. Fue mucho sacrificio, por eso pedimos que nos ayuden a cuidarla”.
Por su parte, Nano Salas agradeció a “Tata Dios que después de tanta lluvia nos regaló este día. Después de tanto trabajo no queríamos que llueva en la inauguración. Estas cosas cambian el estado de ánimo de las personas. Hoy para nosotros es una tarde de un gran valor porque homenajeamos a nuestros abuelos, por eso invitamos al Hogar Padre Varela. Una comunidad que no venera a sus mayores está liquidada. Hay que aprender de nuestros abuelos, hablar con ellos".

Oscar Luciani brindó unas palabras durante el acto que tuvo lugar el viernes por la tarde: “Les dije que no había impedimento legal. Y sin firmar un solo papel ellos se pusieron a trabajar. Hoy agradezco en nombre de todos los vecinos. El Municipio no tuvo que poner un centavo. Pero no solo con estos colaboran, sino en múltiples oportunidades y por eso realizamos un decreto que los destaca como vecinos colaboradores. Con el nombre de ellos van sus familias y los trabajadores. Ante ello lo mínimo que tenemos que hacer es cuidar el lugar, Nano y Diego me dijeron que tienen a una persona que podrá cuidar este espacio y así lo hará. Agradezco por todo lo que hicieron”. 

Hubo una bendición sacerdotal de la fuente y una placa alusiva entregada por el gobierno municipal. El acto fue acompañado por la Banda de Música 9 de Julio, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján y la música de "El Bife y la Renegada".
La inauguración concreta del Túnel se dio con Nano Salas y Diego García pasando por el ornamento acuático en bicicleta, con globos y repartiendo helados a los presentes. Por último, se brindó un ágape en el Museo Udaondo.

Compartir

Comentarios