Martes 19 de Octubre de 2021

  • 13.1º

POLITICA

17 de diciembre de 2018

El presidente del Banco Provincia visitó Luján

Juan Curutchet, recorrió la ciudad y realizó una serie de actividades acompañado por el intendente Oscar Luciani. Durante el encuentro mantuvo una reunión con el jefe comunal, la secretaria de Gobierno Rita Sallaberry y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset.

En el marco de la visita, recorrieron las instalaciones de la empresa Iceland y la nueva fuente de agua de la plazoleta Antigua Estación Basílica.

En diálogo con medios locales, Curutchet expresó: “Estoy en Luján en una nueva visita en el marco del estilo de gestión que nos pidió María Eugenia Vidal desde el día cero. No estar encerrados detrás de un escritorio sino en las calles y las rutas bonaerenses. Este año particularmente difícil en materia económica el acento que nos pidió Vidal desde el Banco Provincia es la cercanía con las Pymes, entendiendo que son el factor número uno a la hora de dar empleo. En ese contexto semanalmente visito empresas, cámaras, y escuchamos las problemáticas muy heterogéneas que pueden surgir”.

Curutchet indicó que “el Banco Provincia, por mandato de la gobernadora, durante la crisis cambiaria anunció una batería de medidas blandas para Pymes, con líneas de inversión a tasa fija y líneas de descuento de cheques al 29 por ciento. Con tasas altas, las demandas de las Pymes se focalizaron en los descuentos de cheques y cerraremos el año habiendo colocado 20 mil millones de pesos. El año cierra desde lo financiero con expectativas positivas que aún no se ven en la calle. En noviembre los depósitos aumentaron el 5 por ciento y un aumento del crédito del 3,6 por ciento. Son números mensuales y evidencian un crecimiento gigantesco. Esos son los cimientos para 2019. Los empresarios en el mano a mano saben en qué invertirían y a diferencia de otras crisis, hoy los bancos están bien parados”.

COMPARTIR:

Comentarios