Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

16 de enero de 2019

Búsqueda de identidad: primera reunión con la Secretaría de Políticas Sociales

La jornada tuvo lugar en la sede de la Dirección de Políticas Sociales a mediados de diciembre y se trató de la primera reunión de trabajo entre el grupo de buscadores de su identidad biológica y el equipo de trabajo creado en el área de políticas sociales según lo determina la Ordenanza Nº 7144.

"Es importante recordar que la mencionada ordenanza tiene como objeto acompañar desde el Estado Municipal a aquellas personas que presumen o tienen seguridad de que a ellos mismos o a sus hijos le han alterado o suprimido su identidad biológica o identidad de origen. Es decir que no pueden reconstruir ciertamente su historia biológica y/o de origen, lo que no solo genera una clara incertidumbre existencial acerca de sus progenitores sino que también impide el conocimieto cierto del historial genético, de la posibilidad de patologías hereditarias y de la posibilidad cierta de reconstruir tambien su historia cultural. La supresión de identidad biológica o de origen puede haberse debido a distintas causas, entre ellas, la sustitución en el momento del nacimiento, el robo a su madre biológica o la entrega por parte de estas de su hijo/a por fuera de los procedimientos previstos en la ley", detallaron desde la Comuna.


Además de las personas interesadas en conocer su identidad biológica, estuvieron presentes en la reunión el director de Políticas Sociales, Carlos Romero; y las licenciadas Silvina López Chalde y Adriana Ithurrat.

En la reunión se comenzó el trabajo de gestión y acompañamiento a partir de dos ejes básicos: el trabajo en conjunto vinculado al trabajo de los buscadores de identidad biológica como grupo y el acompañamiento individual de cada uno de los buscadores.

En la jornada del 14 de diciembre profundizaron, inicialmente, en el primer eje. También se trazaron estrategias de abordaje y posibilidades de trabajo en conjunto.

Para todos aquelllos que tengan interés en el tema pueden contactarse por mail a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios