Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

26 de marzo de 2019

Charla-debate en la Casita de la Tercera Edad

En el marco del "Día Internacional de la Mujer”, el pasado jueves, la Subdirección de la Tercera edad de la Municipalidad de Luján, realizó una charla-debate denominada “Los nuevos paradigmas sobre el envejecimiento con perspectiva de género”, a cargo del servicio de redes socio comunitarias del CISaM de la Colonia Montes de Oca.

Durante la exposición -a la que concurrieron 150 adultos mayores y 40 chicos con discapacidad- desarrollaron la perspectiva de género, reflexionando sobre cómo afectan las desigualdades entre los varones y mujeres a lo largo de la vida y en el acceso a nuestros derechos.

Además reflexionaton sobre las temáticas que atraviesan a todas las personas, cómo es la violencia de género haciendo hincapié en los adultos mayores. "Cabe destacar que dicha Subdirección pregona todas estas actividades con el objetivo de acercarlos a las posibilidades formativas recreativas y de socialización", sostuvieron desde el área.

Al finalizar el encuentro, los presentes pudieron degustar unas pizzas a la parrilla realizadas por los abuelos de la Casita.

COMPARTIR:

Comentarios