Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

10 de mayo de 2019

Realizaron el acto por el Día del Ex combatiente lujanense

En la sede de PAyS, durante la mañana de este 10 de mayo, llevaron adelante el acto con motivo del Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas. Esta fecha se dispuso a raíz de que en la noche del 10 de mayo de 1982, en las Islas Malvinas, el buque ARA ”Isla de los Estados” navegaba por el canal de San Carlos y fue atacado por el buque inglés Alacrity, muriendo 22 de los 24 tripulantes de la nave, entre ellos, los lujanenses Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres.

Con la presencia del intendete Oscar Luciani, secretarios, subsecretarios y directores del Departamento Ejecutivo, concejales, la Unión de Veteranos de Malvinas, autoridades de PAyS, Ex Combatientes y vecinos, el acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y  la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se hizo entrega de ofrendas y el Toque de Silencio a cargo de Misael Vargas, trompa de la Banda de Bomberos Voluntarios de Luján “9 de Julio”.

Luego se hizo lectura del Decreto que declara al acto de “Interés Cultural Municipal”.

A continuación se dirigió al público el Representante de la Unión de Veteranos de Malvinas, Mario Rivera, que destacó la inclusión del héroe caído Jorge Nicolás Politis en el decreto por el cual se lo homenajea en el día de hoy junto con Hudepohl y Torres.

Luego se expresó Luis De Cataldo, Presidente de  PAyS, destacando a los héroes lujanenses caídos durante el hundimiento del ARA General Belgrano y expresando la eterna gratitud del pueblo.

“El pueblo de Luján demuestra un profundo agradecimiento por haber entregado y arriesgado sus vidas por defender la patria y nuestro territorio, y no se han quedado de brazos cruzados porque han trabajado en una malvinización a través de diferentes canales. Hay un largo camino para seguir, cada uno desde nuestro lugar pero enmarcados en esta gesta de recuperación de nuestras islas. No olvidar, honrar y reconocer a nuestros hermanos que quedaron allí y a quienes hoy están aquí y son nuestros”, destacó, para finalizar, el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios