Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 23.1º
  • Nublado

COMUNIDAD

27 de mayo de 2019

Torres celebró su 130º aniversario con acto y desfile

Los vecinos llevaron adelante el festejo por un nuevo aniversario de dicha localidad. Durante la mañana, se efectuaron distintas actividades protocolares que culminó con un desfile y con la declaración de interés municipal de la jornada. El intendente Oscar Luciani se hizo presente junto a otras autoridades municipales.

Las actividades se iniciaron en el Predio de la Estación con la presencia del jefe comunal, autoridades municipales, abanderados de establecimientos educativos de la localidad, la Agrupación Poncho Azules, Bomberos Voluntarios de Luján y vecinos.

Se izó la Bandera Nacional, se entonaron las estrofas del Himno y se descubrió en la puerta de la delegación una placa conmemorativa por el 130º aniversario.

De allí los asistentes fueron hasta la calle Criado Alonso para dar comienzo a un acto con la palabra de la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia. “Es un gusto estar en mi pueblo en estos 130 años, que sigue creciendo de la mano de hermosos proyectos. Y es bueno recordar a la gente que trabajó por este pueblo, como a Héctor Melo y un grupo de maestras, vecinos, comerciantes, que buscaron de Melchor Torres, datos del ferrocarril, los lotes y de este pueblo. En el archivo del Museo Udaondo no había nada. En el Archivo Histórico de Buenos Aires tampoco encontramos. En el Ministerio de Obras Públicas de Buenos Aires, dirección de Geodesia, empezaron a encontrar información. Se armó un expediente minucioso con lo encontrado y de ahí surge la historia recopilada de este pueblo. Hoy tenemos información sobre la compra inicial de lotes realizada por Torres”, detalló.

“A la obra de Torres le faltaba un aporte de Juana Catalina Rousac. Y faltaba comunicarse con el ferrocarril y 24 de mayo de 1839 autorizado para ser autorizado para el transporte rural en la zona. Feliz cumpleaños para este pueblo, con un nombre digno de ser destacado”, señaló Tartaglia.

El intendente Luciani expresó: “Es un orgullo que Teresa sea la directora de Cultura de Luján, porque no creo que haya persona que sepa más de nuestra historia y que como docente nos pueda explicar estos 130 años de Torres”.

“Cuántos pasaron y pusieron su granito de arena. Agradezco a los comerciantes e instituciones del pueblo que organizaron esta fiesta y a todas las instituciones del pueblo. Es una fiesta de cumpleaños en la que abrimos la puerta a amigos, vecinos, familiares, para disfrutar y charlar. Mostramos el crecimiento, las novedades, el trabajo. Siento que esta es mi casa, donde inicié la hermosa profesión de docente. Saludé a alumnos, padres, hijos y nietos. Eso es Torres, una gran familia, en la que me verán nuevamente, transitando sus calles”, dijo el jefe comunal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios