Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CULTURA

27 de mayo de 2019

Histórica reapertura de salas y patios del Museo Udaondo

En el marco de los festejos por la Semana de Mayo, el viernes se produjo la reapertura de un sector del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Durante un año, el área afectada del museo que abarca 11 salas y 4 patios permaneció cerrada para poder llevar adelante las tareas de puesta en valor, llegando de esa manera a casi el 90% de remodelación de la totalidad del área.

En el acto estuvieron presentes el director del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” Enrique Krauth, el  Intendente Oscar Luciani, el Presidente del Concejo Deliberante Fernando Casset, la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales Rita Sallaberry,  la Subsecretaria de Políticas Culturales del Ministerio de Gestión Cultural Florencia Zallio, el Ministro de Gestión  Cultural Alejandro Gómez, el Secretario General de Gobierno Fabián Perechodnik, el subsecretario de gobierno Alex Campbell y la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny

Se inauguraron los pabellones Ex Gnecco,  Federal, ex Gaucho, las Galerías, el Patio de Honor, el Patio de Cabildo y el Patio San Martín. Las salas que se reabrieron son: Villa de Luján, Prisioneros, Calabozos, Cabildo e Invasiones inglesas.

El Cabildo y la “Casa del Virrey” fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales. El evento, denominado “Esperando el sol del 25”, también contó con la presencia de la Banda de Bomberos Voluntarios “9 de Julio”, además, se hizo tañer la campana que sonó el 25 de mayo de 1810, y se realizó una recorrida por las diferentes salas.

COMPARTIR:

Comentarios