Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

ESPECTACULOS

26 de junio de 2019

La Comedia Municipal estrenó "Gilda"

El pasado fin de semana la Comedia Municipal de Luján estrenó en el "Teatro Municipal Trinidad Guevara" la pieza “Gilda”, bajo la dirección de Jorge Storani. Con la puesta de Flor Berthold, joven dramaturga que dio a conocer su visión de la reconocida cantante tropical, a dos décadas de su desaparición.

Versión libre del libro “Gilda” de Alejandro Margulis, la obra atraviesa los momentos más memorables de su meteórica carrera y cuenta cómo, a pesar de haber empezado tarde su profesión, y en un medio que le era desconocido y completamente adverso, logró a fuerza de talento, resistencia y carisma, convertirse en el ícono de la cumbia de los 90 no sólo en Argentina sino en Latinoamérica. La obra culmina con el trágico y fatal accidente del 7 de septiembre de 1996 que deja a la movida tropical sin uno de sus máximos exponentes.

El elenco de la pieza lo integran Antonela Bossio, Julián Barrasa, Cady Chiva, Gabriel Romero y Maximiliano Deuz, aporte escenográfico de Rina Gabe, vestuario de Ana Constantino, diseño de gráfica y promoción de Santiago Crosato y asistencia técnica de Agustín Cravero.

Al término de la función del estreno la Directora de Cultura Lic. María Teresa Tartaglia entregó al Director de Comedia Municipal Jorge Storani, en representación del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani un Decreto Declarando de Interés Municipal la presentación de la obra “Gilda” que estuvo en la Sala Oficial los días 21, 22 y 23 de Junio con el marco de un gran público. 

COMPARTIR:

Comentarios