En la mañana del martes, en el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Luján, los adultos mayores pudieron disfrutar del espectáculo “Jubilandia” quien encabeza el reconocido actor mendocino Mike Amigorena. Dicho evento fue organizado por la Subdirección de la Tercera edad de la Municipalidad de Luján y contó con la presencia de la Secretaria de Políticas sociales, Mónica Issouribehere, el Subdirector de la Tercera Edad, Adrián Caporales y una gran cantidad de abuelos.

El espectáculo, que se basó en la interpretación de canciones de todas las épocas, cuenta con un repertorio muy variado: de Atahualpa a “Mi Buenos Aires querido”, pasando por la “Marcha de San Lorenzo. Después viene lo más popular: “No vamo a trabajar” de Rodolfo Zapata y para coronar el mediodía “Voló la Paloma” de Los Palmeras”. Cierran con “Agárrense de las manos” del Puma Rodríguez y “Dame fuego” de Sandro.

Durante el show, se vivió una auténtica transformación en el que los adultos mayores lograron conectar con la música y el recuerdo. Los actores explicaron que ese fue el objetivo desde un principio, estimular a través de la música: “Jubilandia fue una idea que empezó a latir en nosotros por la necesidad de hacer algo directo porque tenemos afinidad con la gente grande. Algunos de nuestros padres y abuelos están internados en hogares, como mi mamá. Al tener contacto con ellos en esos lugares, nos dimos cuenta de que a través de la música surgen cosas increíbles como compartir un buen rato de intercambio, incluso llevarnos nosotros más que ellos”.

Al finalizar el encuentro, Adrián caporales, le hizo entrega a cada uno de los integrantes de la banda, una imagen de la Virgen de Luján como recuerdo de su paso por la ciudad.

Compartir

Comentarios