Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

23 de julio de 2019

El Taller Protegido Municipal de Producción festejó sus 15 años

El pasado viernes, el Taller Protegido Municipal de Producción celebró en sus instalaciones los 15 años de su creación, que tuvo lugar el 5 de julio de 2004. La Subdirectora de Discapacidad, Graciela Uribe, el Director del Hogar Granja Padre Varela, Jorge Iribarren, y las Concejales Marcela Manno y Alejandra Rosso, estuvieron presente en la celebración.

El objetivo de un Taller protegido de Producción es otorgar una salida laboral a las personas con capacidades diferentes egresadas de las Escuelas Especiales, o no, que no pueden acceder al mercado laboral competitivo. De esta manera, el taller les ofrece alcanzar el trabajo que es “protegido” porque trabajan con la asistencia constante de supervisoras.

En este lugar, hallan su rehabilitación, su terapia, su oportunidad de integrarse al mundo de trabajo, de sentirse útiles, de no ser una carga para su familia, y tienen también su oportunidad de tener un lugar en la sociedad, su derecho a lograr su integración a un mundo más participativo, justo y solidario.

En dicho taller se fabrican bolsas de polietileno de diferentes espesores y formatos; cepillo en cerda y plumillo, trapos de piso y rejillas, etc.

“Seguimos trabajando para que todos juntos sepamos comprender la realidad y verdad que afrontan las personas con discapacidad, y a medida que conozcamos esa verdad, construiremos entre todos, una realidad más equitativa y justa para crecer en una sociedad sin discriminaciones, buscando siempre las grandes verdades que nos harán verdaderamente libres”, expresó Graciela Uribe.

COMPARTIR:

Comentarios