El espacio político emitió un comunicado en referencia a las palabras de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sobre las universidades públicas y el acceso a las mismas de las clases medias y bajas. A continuación, el texto completo.

"Por este medio rechazamos enfáticamente los dichos de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, donde, desde el desprecio a la educación pública y la discriminación hacia los argentinos, pone en superficie el pensamiento de este gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior. 

La educación es sinónimo de movilidad ascendente. La movilidad social implica un movimiento significativo en la posición económica, social y política de un individuo o de un estrato. Cuando se inicia desde una posición desfavorable, la educación es generalmente la manera más segura de lograr ascender socialmente.

Está demostrado a partir de estudios realizados, que los sistemas de estratificación del mundo moderno no son rígidos y permiten el paso de un individuo de un status a otro. En el año del centenario de la Reforma Universitaria, reivindicamos esta gesta revolucionaria cuya implicancia tuvo un fuerte impacto no sólo para nuestro país sino también en la región".

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios