Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

20 de enero de 2020

Continúan los recorridos patrimoniales e históricos

El sábado 18 de enero, la iniciativa llevada adelante desde Culturas y Turismo del Municipio celebró un nuevo encuentro del que participaron más de 70 personas que disfrutaron del relato de hechos históricos y el conocimiento de los atractivos locales a cargo de los licenciados Federico Suárez y Jesús Binetti, de la guía turística Bárbara Picabea y del coordinador de museos Diego Castellano.

Bajo la consigna de recorrer los “Orígenes de Luján”, el grupo partió desde el Museo de la Ciudad y recorrió íntegramente la Plaza Belgrano y la zona de las recovas, deteniéndose para analizar las fachadas de la Casa del Virrey, el Cabildo y la Basílica y distintos monumentos y murales. Además, gracias a la gentileza del Director del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, Enrique Krauth, el grupo tuvo acceso privilegiado a la Casa de Pepa Galarza y al patio del Pabellón Belgrano del Museo, lugar donde se encuentra el primer monumento de nuestro país a Manuel Belgrano, cuyo bicentenario de fallecimiento se cumple este 2020. 

"Desde el Instituto, se recuerda a todos los interesados que el próximo y último encuentro de esta serie de recorridos será el sábado 25 de enero. Titulado “Un espacio divino”, este recorrido se desarrollará únicamente dentro del Cementerio Municipal, en French 350,  desde las 9:30 horas puntual. Principalmente, se abordarán su arquitectura y la interesante historia de sus bóvedas y mausoleos más importantes. Se recuerda llevar ropa cómoda, gorro y agua, y que se suspende por lluvia", detallaron desde la organización de los recorridos.

COMPARTIR:

Comentarios