Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

EDUCACION

4 de febrero de 2020

El intendente se reunió con la Directora de Educación de la Provincia

La semana pasada, el intendente Leo Boto y la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, se reunieron con la Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila. Durante el encuentro se abordaron las necesidades de infraestructura escolar del distrito de cara al inicio del próximo ciclo lectivo, pero también aquellas vinculadas al mediano y largo plazo. En este sentido, desde el Municipio se presentó un relevamiento completo sobre los proyectos requeridos para su ejecución.

Asimismo, en el marco del convenio del Programa “Escuelas a la obra” -lanzado por el Gobernador Axel Kicillof días atrás en la localidad de Merlo- se destacó la importancia de comenzar a trabajar de manera inmediata para solucionar los problemas edilicios más urgentes, con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes lujanenses un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.
 
Por otra parte, se solicitó la continuidad de las obras del Jardín Maternal María Niña, del barrio Villa del Parque, y de la Escuela Secundaria N° 17, del barrio San Jorge. Vila se comprometió a estudiar los casos y retomar los trabajos en el corto plazo.  

“Junto con el Gobierno Provincial estamos abocados a trabajar para garantizar el inicio de clases en las mejores condiciones edilicias para nuestros niños y jóvenes. Confiamos en que en el corto plazo vamos a poder solucionar lo urgente, y en el mediano y largo plazo vamos a poder sumar las nuevas infraestructuras educativas que Luján necesita en función de su crecimiento”, señaló el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios