Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 13.1º

19 de octubre de 2021

“Mi escritura mi casa”: el Intendente entregó más de 40 títulos de propiedad a familias lujanenses

El Intendente Leonardo Boto, encabezó este lunes la entrega de más de 40 títulos de propiedad, garantizando a familias lujanenses las escrituras de sus inmuebles en forma gratuita.

“En Luján existen muchas viviendas cuyos dueños no poseen escrituras, situación que, en articulación con la Provincia, nos dispusimos enmendar. A través de este acto administrativo estamos saldando una deuda de hace décadas, brindando sosiego a los propietarios, que se verá reflejado en la posibilidad de hacer lo que deseen con sus casas. Celebramos junto a ustedes que hoy tengan en mano el título de sus hogares, desde el Estado seguiremos trabajando en pos de garantizar el derecho a la seguridad jurídica de cada ciudadano” destacó el Intendente.

 

Durante el evento, llevado a cabo en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, los funcionarios otorgaron 45 títulos de propiedad de manera totalmente gratuita a los vecinos y vecinas beneficiados.

 

“Es un placer estar en un acto de estas características, haciendo entrega de escrituras que aseguren un derecho histórico para los lujanenses que, con mucho esfuerzo, han comprobado su lote y han edificado su casa. Gracias al compromiso del gobierno municipal de articular en los territorios y facilitar los trámites y a la provincia que asume llevarlos adelante, hoy consolidamos más seguridad política respecto de esa vivienda, que se traduce en un mejor valor de esa propiedad, en poder acceder a créditos, en que puedan heredar a sus descendientes en forma legal, entre otros beneficios. Esta tranquilidad para todos ustedes es también una enorme alegría, al saber que estamos haciendo una argentina un poco más justa” expresó el Director Provincial de Regularización del Hábitat, Roberto Perito.

 

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través de la  Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el marco de la Ley 24.374.

 

En ese sentido, en los últimos meses la Subdirección de Regularización Dominial del Municipio, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas, llevó adelante una Campaña de Regularización Dominial donde se atendió de forma personalizada a todos los vecinos interesados, determinando los pasos a seguir en cada caso y  acompañándolos en los trámites requeridos.

 

También participaron del evento el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Domínguez y la escribana María Verónica Grosso, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios