Viernes 26 de Abril de 2024

  • 13.1º

19 de octubre de 2021

El municipio y Provincia impulsan la creación de un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos

El Intendente Leonardo Boto suscribió este martes un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para la construcción de un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos en el distrito.

“Celebramos este convenio que nos permitirá generar una completa red de atención en salud mental para la comunidad, articulando con todos los actores e instituciones que trabajan sobre este eje en nuestra ciudad, fundamental para el bienestar emocional, psíquico y social de cada persona” señaló el Intendente.

 

El nuevo centro contará con espacios de promoción de la inclusión socioeducativa y laboral y consultorios de atención, donde funcionarán dispositivos de salud tanto de nivel provincial como municipal.

 

En ese sentido, el espacio abierto a la comunidad abordará tratamientos en el marco de la Ley de Protección de la salud mental, a la vez que contará con diferentes talleres y actividades de índole cultural.

 

“La firma de este convenio forma parte de las políticas provinciales que venimos llevando a adelante para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Salud Mental, transformando el sistema de atención, fomentando la inclusión y un mayor acceso al mismo” expresó la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Julieta Calmel.

 

Participaron también de la firma del convenio la Secretaria de Salud, Mariana Girón y el Director Ejecutivo del Hospital Cabred, Jorge Rosetto.

COMPARTIR:

Comentarios