Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

20 de octubre de 2021

El Municipio comenzó el desarrollo de la Marca Ciudad

Desde la Municipalidad anunciaron que en las próximas semanas comenzará el proceso de desarrollo y diseño de la Marca Ciudad, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Luján y contribuir a su crecimiento y desarrollo.

La implementación de una Estrategia Marca Ciudad (EMC) ayuda a incrementar y atraer inversiones, negocios y turismo; favorece el desarrollo económico y cultural del espacio local, potencia su presencia a nivel nacional e internacional y refuerza el sentido de identidad de sus ciudadanos. Las áreas que contempla la EMC son Turismo, Deporte, Comercio, Innovación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Educación.

Para garantizar una participación plural y diversa, el proceso de EMC establece una primera etapa de consenso. Instancia en la cual se prevé la realización de reuniones y foros de debate con todos los sectores representativos de Luján (sociales, académicos, institucionales, industriales, comerciales, etc.)

La siguiente etapa es de análisis y diagnóstico. Se buscará identificar a partir de encuestas y grupos focales los aspectos que más representan a los lujanenses, para poder construir la esencia de la Marca. Los conceptos que surjan de estos estudios serán entregados a un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del diseño y la comunicación que generará dos propuestas que serán presentadas a la comunidad, la cual a través de una votación pública decidirá el isologotipo ganador. Luego se procederá al desarrollo de la estrategia y finalmente al lanzamiento e implementación de la nueva Marca Ciudad Luján en el primer trimestre del año próximo.

“Abrimos un proceso de participación ciudadana inédito en Luján, poniendo en marcha la Estrategia Marca Ciudad y sus etapas de desarrollo, diseño e implementación. La comunidad lujanense decidirá y vivirá  la experiencia única de pensar y debatir entre todos la imagen que queremos presentar de Luján a nuestro país y al mundo. Nos encontramos en un momento donde estamos dando pasos firmes en la recuperación del Luján que soñamos, por lo que esta instancia nos resulta un gran desafío para pensar el Luján del desarrollo, el Luján del futuro. El Luján que todos queremos.”, destacó el Intendente Municipal, Leonardo Boto.

COMPARTIR:

Comentarios