Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 13.1º

21 de octubre de 2021

Géneros y Diversidad: Talleres territoriales para la prevención de las violencias

El Municipio de Luján impulsa una serie de talleres territoriales para la prevención de las violencias de género destinados a instituciones y organizaciones sociales de nuestra ciudad.

Se trata de una iniciativa para profundizar herramientas de prevención y fortalecer las redes barriales existentes, impulsada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

 

“Desde la Dirección de Géneros seguimos trabajando en la prevención de las violencias por razones de géneros generando espacios de formación y capacitación que sean también lugares de encuentro e intercambio entre todos los actores y actrices que trabajan diariamente en los territorios; buscando pensar de conjunto las herramientas para el abordaje y acompañamiento de situaciones, a las cuales entendemos que solo es posible dar respuesta de manera integral y articulada” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

 

Las actividades se desarrollarán según el siguiente cronograma:

 

  • Viernes 22 de Octubre: Club de Open Door - Tucumán esquina Córdoba -  a las 13 horas.

  • Viernes 29 de Octubre: Sociedad de Fomento del barrio Lanusse - Luppi 1546 - a las 13 horas.

  • Viernes 05 de Noviembre: Sociedad de Fomento del barrio Ameghino - Tucumán entre José Ingenieros y Rojas - a las 13 horas.

  • Viernes 12 de Noviembre: Bloque de los Santos, en el CIC San Fermín - Los Rosales y las Madreselvas a las 09 horas.

 

Cabe señalar que además, en el marco de la aplicación de la Ley Micaela, esta semana comenzaron los encuentros presenciales de las capacitaciones destinadas a las y los concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Luján, orientadas a brindar herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

 

Para Confirmar asistencia o solicitar más información, las instituciones y organizaciones sociales podrán comunicarse con el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias al Whatsapp (011) 6059 5379, o por mail a: promociongeneroslujan@gmail.com

Asimismo, podrán dirigirse a la oficina de dicha área, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.

COMPARTIR:

Comentarios