Lunes 6 de Diciembre de 2021

  • 13.1º

22 de octubre de 2021

Producción: operativo de inscripción a programas de inserción laboral para jóvenes

El Municipio de Luján y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación llevarán adelante un operativo territorial, con el objetivo de promover la inscripción de jóvenes lujanenses a los distintos programas de inserción laboral vigentes.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 26 de octubre, entre las 10 y las 15 horas, en las instalaciones de la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650). 

 

Durante la jornada, personal de la Oficina de Empleo dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Trabajo de la Nación brindarán información y asesoramiento sobre los diversos programas disponibles, además de facilitar la inscripción de las y los interesados. 

 

“Invitamos a todos los y las jóvenes de Luján a que se acerquen el próximo martes a la Casa de la Juventud para poder asesorarlos y eventualmente inscribirlos en los distintos programas de inserción laboral que estamos trabajando desde el Municipio en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Hay diversas opciones que se ajustan a las distintas características y necesidades que tienen hoy los jóvenes, pensadas con el objetivo de brindarles herramientas que faciliten el acceso al mundo laboral y potencien el desarrollo de emprendimientos”, explicó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.   

 

Asimismo, se brindará información sobre la bolsa de empleo y asistencia para el acceso al portal EmpleoCerca.com, una plataforma implementada por la Oficina de Empleo para optimizar la efectividad ante las búsquedas y demandas de trabajos que se presenten en nuestra ciudad.


 

Los programas disponibles son los siguientes: 


 

-JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO: brinda una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten, realicen entrenamiento laboral o desarrollen su propio emprendimiento. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país, que se encuentran en situación de desempleo.


 

-TE SUMO: promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.


 

-PROMOVER: asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente. Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad (CUD) y residencia permanente en el país, que busquen empleo.


 

-PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE: brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

COMPARTIR:

Comentarios