Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

7 de marzo de 2022

Huerta en Casa: talleres de huerta agroecológica

En el marco del programa “Huerta en Casa”, el Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de los talleres de huerta agroecológica, buscando promover la soberanía alimentaria en el distrito.

Comenzando el próximo 11 de marzo, los encuentros mensuales de carácter gratuito se realizarán los segundos viernes de cada mes, de 15 a 17 horas.

 

En esta formación teórico práctica se abordarán temas como semillas y siembra, el suelo, prevención de enfermedades, floración y recolección de semillas,  abonos y prevención de plagas, entre otras. 

 

“Nos alegra retomar nuevamente los talleres municipales de huerta, que intentan acompañar a los vecinos y vecinas en la tarea de producir su propio alimento de forma sustentable y saludable. Esta iniciativa se complementa con otra serie de propuestas que llevamos a cabo en el marco de este programa, como materiales de difusión, charlas, capacitaciones y entregas de semillas” señaló el Director de Gestión Agroalimentaria Francisco Kise.

 

En ese sentido, dentro del programa “Huerta en Casa” también se prevé realizar una serie de charlas y entregas de semillas a lo largo del año.

 

Asimismo, se encuentra disponible para su descarga la guía práctica difundida por el Municipio, la cual consta de diferentes suplementos para dar respuesta a problemas comunes en el inicio de una huerta.

 

La inscripción a los talleres se realiza a través del siguiente link: https://bit.ly/InscripcionTallerHuerta2022

 

Ante dudas o consultas o para recibir las novedades y materiales del programa, comunicarse con la Dirección al número de Whatsapp: (+54 9) 2323 584 573.

COMPARTIR:

Comentarios