Jueves 6 de Octubre de 2022

  • 13.1º

28 de marzo de 2022

Gran convocatoria en la 1° Exposición de Mujeres Emprendedoras de Luján

Con gran cantidad de público y expositoras, se llevó a cabo el sábado pasado la Primera Exposición de Mujeres Emprendedoras de Luján.

En el marco del Mes de la Mujer y bajo el lema “¡Si lo creés, lo creas!, la propuesta tuvo como objetivo visibilizar diversos emprendimientos impulsados por mujeres, brindar herramientas para continuar mejorando sus proyectos y generar un espacio de comercialización de sus productos. 

 

 

“Quiero felicitar a todas las mujeres lujanenses que se sumaron a esta primera convocatoria, demostrando que con voluntad y trabajo se pueden desarrollar emprendimientos de gran valor para la comunidad. Desde el Estado Municipal vamos a continuar acompañándolas a través de diversas capacitaciones, articulando líneas de créditos y generando este tipo de encuentros para favorecer la comercialización de sus productos”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien recorrió la exposición y dialogó con las emprendedoras.   

 

 

En este sentido, más de 30 emprendedoras expusieron su trabajo en el edificio La Cúpula, incluyendo rubros como blanquería, decoración para el hogar, lencería, indumentaria femenina, moda sustentable, tejidos artesanales, muñequería, marroquinería, cerámica, bisutería y mosaiquismo, entre otros.  

 

 

Durante la jornada también se realizó el Workshop “Sé tu marca personal”, y personal del Banco Nación brindó información sobre los créditos disponibles para el sector. También hubo música en vivo, gastronomía artesanal y sorteos.


 

“Veníamos trabajando en esta propuesta desde hacía mucho tiempo, postergándola a causa de la pandemia, y realmente lo que ocurrió el sábado superó nuestras expectativas tanto en términos de participación de emprendedoras como de asistencia de público. Hemos podido compartir la altísima diversidad y calidad de productos que han logrado estas mujeres lujanenses que vienen desarrollando sus emprendimientos con mucho esfuerzo y profesionalismo”, valoró Karina Heitman, una de las emprendedoras responsable de la organización del evento. 

 

 

La organización de la Primera Exposición de Mujeres Emprendedoras de Luján contó con la participación de la Cámara de la Industria Textil de Luján, la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Luján, la asociación Centro de Luján, la asociación Centro Comercial a Cielo Abierto, la Fundación Empretec, y la Subsecretaría de Industria Textil y la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios