Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 13.1º

1 de abril de 2022

El Intendente participó del primer Encuentro Nacional de Biodiverciudades en Córdoba

El pasado martes, el Intendente Leo Boto participó del primer Encuentro Nacional de Biodiverciudades en la ciudad de Córdoba junto a más de 30 intendentes e intendentas del país, buscando avanzar hacia un desarrollo sostenible en el distrito.

“Nos sumamos a este evento para poder intercambiar conocimientos, compartir experiencias y pensar la planificación urbana junto a otros distritos. Estamos impulsando una serie de transformaciones para nuestra ciudad y queremos que se lleven a cabo atendiendo también a las generaciones futuras, con un horizonte que sea sostenible y responsable con el ambiente” expresó el Intendente durante la jornada.

 

En ese sentido, en Luján se están llevando a cabo una serie de políticas públicas que promueven soluciones ambientales tales como el reemplazo de luminaria urbana por luces led, diversos trabajos de preservación y mejoramiento en torno a la nueva ribera del Río Luján y la construcción del nuevo Centro Ambiental en reemplazo del actual basural.

 

Asimismo, mediante el Programa Luján Limpio, se fomentan buenas prácticas de cuidado de los espacios verdes, gestión de los residuos y cuidado de la salud en la ciudadanía.

 

“No hay mayor agresión al medioambiente que la pobreza. Tenemos que trabajar para consolidar un nuevo modelo de desarrollo local, con más inclusión y en armonía con la naturaleza” agregó Boto.

 

El Encuentro formó parte de un ciclo de eventos organizados por CAF - banco de desarrollo de América Latina -  y el Instituto Humboldt en diferentes puntos de Latinoamérica, con el objetivo de fomentar un modelo que incorpore de manera efectiva la biodiversidad a la gestión urbana. 

 

“Las ciudades juegan un papel cada vez más importante en la lucha contra el cambio climático y es por ello que desde CAF estamos comprometidos en diseñar políticas públicas que promuevan un desarrollo urbano sostenible en todo el país”, aseguró el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF, Christian Asinelli.

 

Al concluir el evento, 30 gobiernos locales de todo el país firmaron la Declaración de Barranquilla y se comprometieron a impulsar un desarrollo local sustentable, en equilibrio con la naturaleza y focalizado en la bioeconomía.

 

Cabe señalar que Luján fue una de las primeras tres ciudades Argentinas que suscribió el documento a fines del año pasado, junto a Córdoba y Ushuaia, promoviendo así un nuevo paradigma de planificación urbana.

 

El evento fue transmitido vía streaming a través de la página web de CAF, y se encuentra disponible en este link:

 

https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2022/03/el-camino-hacia-las-biodiverciudades-argentina/

COMPARTIR:

Comentarios