Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

4 de abril de 2022

Más de 200 instituciones de Luján rindieron homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Más de 200 entidades sociales, culturales, deportivas, religiosas y educativas, entre otras, rindieron homenaje a los Veteranos de Guerra en el marco del gran desfile institucional que tuvo lugar este mediodía frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, al cumplirse 40 años del desembarco argentino en las islas del Atlántico Sur.

Encabezado por la Banda de Música “Rerum Novarum”, el desfile tuvo inicio con el paso de la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”, tras la cual marcharon las autoridades políticas del distrito: funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales y Consejeros Escolares. 

 

Las instituciones que trabajan en el ámbito de la Discapacidad estuvieron representadas por integrantes del Taller Protegido Juan XXIII, Asociación Autismo Luján, Centro Esperanza Compartida y de los dispositivos residenciales de la Colonia Montes de Oca. 

 

En tanto, los Centros de Jubilados sumaron la participación de CEMJUPEL, Centro de Jubilados Ferroviarios, Club de los Abuelos, Centro de Jubilados Los Laureles y La Casita de los Adultos Mayores. También hicieron lo propio los responsables de los Comedores Comunitarios municipales (sumar algún dato más; cuántos son). 

 

Las autoridades de la Jefatura Distrital lideraron el paso de las cerca de 80 instituciones educativas que rindieron su homenaje a los veteranos y caídos. De esta forma, desfilaron frente al palco oficial miembros de los equipos directivos, docentes, auxiliares y alumnos de los Jardines de Infantes 901, 902, 903, 905, 907, 908, 909, 911, 912, 913, 914, 915, 917, 918, 919, 924, 926, 927, 928, 929, 930, 931, así como de los establecimientos rurales 1, 2 y 4. 

 

El nivel Primario estuvo representado por las comunidades educativas de las Escuelas 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 29, 30, 34 y 35. Por su parte, el nivel Secundario aportó a la celebración con la presencia de las Escuelas 1, Técnica 1, 4, 7, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y 20. 

 

También desfilaron las Escuelas de Educación Especial 501 y 502, el Centro de Educación Complementaria 801, el Centro de Estimulación Temprana 571, el Centro Educativo de Nivel Secundario 453 y las Escuelas Primarias de Adultos 701, 702 y 703, además de las instituciones privadas Colegio Los Aromos, Colegio Jean Piaget, Colegio Neozelandés del Pacífico, Colegio Del Prado, el Instituto San Luis Gonzaga y el Jardín de Infantes Negrito Manuel.  

 

Cerraron el paso de las instituciones educativas miembros del Instituto Municipal Fermín Mignone y de la Universidad Nacional de Luján, representando a los niveles Terciario y Universitario. 

 

Organismos nacionales, provinciales y locales dieron el presente a través de personal de ANSES, PAMI, Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Cooperativa Eléctrica, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, Liga Naval Luján y la Asociación PAyS.   

 

El mundo del Deporte también tuvo una representación importante en el Desfile, con la participación del Club Flandria, Luján Rugby Club, Luján Tenis Club, Unión de Clubes de Barrio, Club Ciclista El Pedal, Escuela de Guardavidas y las escuelas que conforman la Asociación de Clubes de Fútbol Infantil del Oeste (ACIFO). Asimismo, adhirieron los clubes Colón, Ferrocarril, San Lorenzo y Regatas. 

 

Un amplio conjunto de entidades sociales, culturales y deportivas saludaron a los Veteranos de Malvinas a su paso por el palco oficial. Lideradas por las agrupaciones de Boy Scouts, desfilaron miembros de la Cooperadora del Hospital, Ecoferia Quinta de Cigordia, Unión de Vecinos de Cortínez, Cooperativa Usina Eco, Escuela de Patín Club Flandria, Patín Artístico Club Luján, Feria de Artesanos El Trébol, Orquesta El Ombú, Orquesta Ameghino, Centro Cultural José Artigas, Asociación Pehuén, Asociación Hermanos de Búsqueda y colectivos de inmigrantes residentes en nuestro distrito -uruguayos, paraguayos, bolivianos, venezolanos, italianos y españoles-. 

 

Dentro de este mismo grupo, también desfilaron integrantes de la Asociación Desocupados Luján, Biblioteca Juan B. Alberdi de Open Door, Asociación de Lucha contra el Cáncer, Asociación Civil de Artistas Lujanenses, Amigos de la Placita San Jorge, Asociación Amigos del Museo. 

 

Miembros de las comisiones directivas de las Sociedades de Fomento se plegaron a las actividades, representando a las entidades de los barrios Juan XXIII, Constantini, El Ceibo, El Mirador, El Ombú, El Tala, La Loma, La Palomita, Lanusse, Las Acacias, Los Gallitos, Los Paraísos, El Milagro, Padre Varela, Parque Lasa, San Bernardo, San Cayetano, San Eduardo, San Jorge, San Juan de Dios, Villa del Parque, Zapiola, y de las localidades de Cortínez y Open Door. 

 

Por su parte, instituciones religiosas como la Parroquia Santa Elena, Parroquia San José, Parroquia Sagrado Corazón, Unión Pastoral Luján, Misión Cristiana Evangélica y ADICEL. 

 

Las fuerzas de seguridad presentaron sus respetos a los ex combatientes, desfilando en su flota de vehículos. Así lo hicieron los efectivos de la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios, seguidos del personal del área de Defensa Civil. 

 

El cierre estuvo a cargo de las entidades Tradicionalistas, con la participación de las agrupaciones gauchas Guarda Pampa, Carlos Keen, La Taba, La Manea, Las Tacuaras, Virgen Gaucha y el Círculo Criollo Martín Fierro. 


En el siguiente link encontrarán la galería de fotos:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1FzfaJ1hjAFayDMwCeAKP5jh6gmJzYzgA

COMPARTIR:

Comentarios