Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

6 de abril de 2022

Se procedió a la remoción de los dos catamaranes abandonados en el río Luján

Este martes se pusieron en marcha trabajos de remoción de los dos catamaranes que se encontraban abandonados en el río Luján, con el propósito de continuar avanzando en la recuperación y renovación de la zona ribereña.

Se trata de dos barcos de gran porte que eran utilizados con fines turísticos y que estaban inutilizados desde 2015. 


 

“La Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires nos solicitó que completáramos el desalojo de todos los elementos ubicados tanto en el río como en sus márgenes, ante el próximo comienzo de las obras de readecuación del cauce y construcción del nuevo paseo ribereño. A partir de esto, emplazamos al privado que operaba antiguamente una concesión vencida a que avanzara en ese sentido y retirara las embarcaciones abandonadas, que además eran una fuente de contaminación ambiental”, explicó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.  

 

 

Los trabajos comenzaron a ejecutarse este martes, cuando se desmantelaron partes de las embarcaciones, en tanto que este miércoles se procedió a cortar el techo y a avanzar con el retiro de los cascos con la asistencia de dos grúas hidráulicas. Se espera que las tareas concluyan el jueves.

COMPARTIR:

Comentarios