Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

11 de abril de 2022

Con nuevas propuestas y atractivos, Luján invita a celebrar Semana Santa

Con renovadas actividades y atractivos inéditos, la ciudad de Luján se prepara para transformarse en uno de los epicentros de las celebraciones por Semana Santa y recibir a vecinos y turistas.

El Jueves Santo a las 19 horas tendrá lugar una Misa en la Basílica Nacional, y a su finalización se desarrollará la Procesión del Corpus Christi desde el santuario hasta la Cruz Yacente instalada en el centro de la plaza Belgrano. 

 

Se trata de Instalación de 25 x 15 metros, realizada en caño de hierro soldado, con techo y laterales calados en aluminio compuesto, e iluminada en su interior con reflectores Led RGB -que le darán diferentes efectos en los calados-. 


 

Será montada el Jueves Santo y permanecerá en la plaza durante los 50 días pascuales. En sintonía con la Basílica, el diseño de la Cruz es de estilo gótico y en sus laterales calados exhibirá frases de Jesús de Nazareth.  


 

La presentación de la instalación se realizará con el apagado de la iluminación pública y el encendido de la Cruz, acompañada por la actuación de miembros del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

 

El Viernes Santo desde las 18.30 horas se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús. La representación finalizará cerca de las 19:45 en la plaza Belgrano, sobre el pedestal de la Cruz, donde tendrá lugar la escena del sepulcro y la homilía.

 

En tanto, el Sábado Santo desde las 11 horas, vecinos, vecinas y visitantes podrán participar de un recorrido guiado por la Cruz Yacente y la Basílica encabezado por el Padre Lucas García. 

 

Por último, el Domingo de Resurrección a las 19 horas se celebrará la Misa de Pascuas en el santuario, y a partir de las 20 horas las actividades finalizarán con la representación de la Misa Criolla en la plaza Belgrano, a cargo del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y la participación destacada de Patricia Sosa y Lito Vitale.

COMPARTIR:

Comentarios