Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

11 de abril de 2022

Salud: comenzó la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años

El Municipio de Luján dio inicio a la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, adelantada por el Ministerio de Salud de la Nación en virtud de la aparición prematura de casos en comparación con años anteriores.

De carácter progresivo, la campaña se había puesto en marcha semanas atrás con la vacunación prioritaria del personal sanitario, fuerzas de seguridad y personas que integran grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.  


 

Con la llegada de nuevas vacunas, desde este lunes la campaña se extiende a adultos mayores de 65 años y embarazadas -que requieren dosis especiales, distintas a las que se utilizan para el resto de la población-

 

 

Quienes quieran vacunarse pueden asistir a los siguientes centros sanitarios: 

 

-Hospital: de 8 a 14 horas. 

 

-Policlínico: de 8 a 17 horas.

 

-Centros de Atención Primaria: de 8 a 14 -excepto los de Olivera, CIC San Fermín, Padre Varela y Ameghino, que atienden hasta las 20 horas-. 

 

 

Por otra parte, los afiliados de PAMI también pueden recibir su dosis en las farmacias adheridas presentando credencial o DNI. 


 

“Con la llegada de nuevas partidas, estamos en condiciones de extender la campaña de vacunación a todas las personas mayores de 65 años y embarazadas. Quienes quieran vacunarse solo tienen que dirigirse a alguno de los centros de salud del Municipio en los horarios establecidos, donde también seguimos teniendo disponibilidad de dosis pediátricas, o también pueden optar por hacerlo en las farmacias del distrito a través del convenio que tienen con PAMI”, explicó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.  

 

 

Cabe recordar que ante el adelantamiento de los primeros casos de gripe, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso iniciar la campaña de vacunación un mes antes de lo normal. 

COMPARTIR:

Comentarios