Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

19 de abril de 2022

Desarrollo Humano: se inició la construcción de un nuevo SUM en el barrio Padre Varela

El Municipio de Luján inició las obras de construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Padre Varela, con el objetivo de continuar avanzando con la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad.

Los trabajos se desarrollan en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -ubicado en la intersección de las calles Roma y La Pampa- e incluyen la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, sanitarios y un baño accesible, además de nuevas oficinas administrativas. 


 

El nuevo espacio servirá como asiento para la implementación de diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, funcionará una sede del Programa Envión.


 

Tras la construcción de la platea de hormigón, el SUM se ejecutará por medio de un sistema de edificación en seco, y también se instalarán oficinas modulares. 


 

Las obras se ejecutan a través del Programa Argentina Hace y son coordinadas con la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura. 


 

“El nuevo SUM y las oficinas administrativas nos permitirán fortalecer el despliegue de políticas sociales, contando con una espacio permanente en el territorio para abordar problemáticas, promover la inclusión y garantizar derechos de los vecinos y vecinas del barrio Padre Varela. Queremos que sea una referencia para la comunidad y un hito más en el proceso de descentralización que pusimos en marcha para que el Municipio esté más cerca de la gente”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

COMPARTIR:

Comentarios