Viernes 26 de Abril de 2024

  • 13.1º

20 de abril de 2022

La Policía logró evitar dos hechos de piratería del asfalto y detuvo a cinco individuos

Las fuerzas de seguridad evitaron este martes dos importantes hechos de piratería del asfalto, logrando recuperar la mercadería sustraída y deteniendo a un total de seis individuos.

El primer ilícito tuvo lugar en el cruce de las rutas 192 y Autovía 6, donde dos malvivientes que se trasladaban en un WV Gol color negro abordaron un camión que transportaba materiales de construcción.  

La Policía activó rápidamente un operativo cerrojo y logró interceptar el vehículo sustraído en el Kilómetro 54 del Acceso Oeste, recuperando los materiales y aprehendiendo asimismo a uno de los maleantes. 

Un segundo individuo logró darse a la fuga a la carrera, en tanto continúa la búsqueda del rodado de apoyo utilizado en el hecho y donde fue ingresado el chófer del camión tras ser reducido.   

Intervinieron en el operativo efectivos de la Comisaría Primera de General Rodríguez, junto a sus pares del Comando de Patrullas y la Sub DDI Luján. 

Por otra parte, agentes de la Policía de Seguridad Vial y de la Sub DDI Luján participaron del operativo que terminó con la detención de cinco individuos que habían sustraído un camión que transportaba cigarrillos a la altura del Kilómetro 83 del Acceso Oeste.

Las aprehensiones se realizaron luego de una persecución que involucró a tres vehículos utilizados por la banda de piratas del asfalto y que finalizó con un rodado colisionado y otro volcado, lo cual facilitó la detención de cuatro malvivientes, en tanto que el quinto fue alcanzado tras una persecución a pie por campos cercanos. 

También se incautaron una gran cantidad de armas de fuego que habían sido utilizadas por la banda para reducir al chófer del camión y a la custodia que lo acompañaba.   

La Policía continúa trabajando para dar con el paradero de los malvivientes que lograron escapar en el tercer vehículo involucrado en el hecho, donde también viajaban los choferes reducidos. Todos los detenidos tienen frondosos antecedentes.

COMPARTIR:

Comentarios