Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

20 de abril de 2022

Procrear: el Intendente y el Ministro Ferraresi entregaron lotes con servicios en Open Door

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles en Open Door la entrega de lotes con servicios del proyecto urbanístico Procrear II.

“Empezamos a trabajar en este proyecto en 2014, en 2015 se puso el primer cartel y después quedó parado hasta que llegó la decisión política de este gobierno y pudimos reactivarlo. Hoy decenas de familias van a tener la posibilidad de construir un hogar, construir una familia, que es lo queremos y buscamos. Es un derecho y es algo que van a construir con el esfuerzo del trabajo propio. Agradezco al Ministro y al Gobierno Nacional por volver a poner en marcha este proyecto, que estaba abandonado y hoy es una realidad”, valoró el Intendente Boto.  


El proyecto urbanístico incluye 108 lotes de hasta 470 metros cuadrados, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ubicados en un predio de 6,2 hectáreas delimitado por las calles La Rioja, Mendoza, 17 bis y la continuación de San Luis.

En este sentido, cabe recordar que los lotes fueron sorteados junto con un crédito hipotecario para que los y las beneficiarias puedan construir su vivienda.
 
 
Los lotes adjudicados ya cuentan con servicios de luz eléctrica, alumbrado público, mejoramiento de calles y próximamente agua corriente, a partir de la construcción de la nueva red de la localidad.
 
 
“La palabra clave de esta jornada es credibilidad, porque seguramente si estos créditos hubieran sido UVA ustedes no los habrían tomado. Pero con el Procrear saben que el Estado les permite concretar sus derechos, con la certeza de que con esfuerzo y trabajo pueden hacer realidad el sueño de la vivienda propia. Siempre pensamos que tenemos que tener una casa para dejarle a nuestros hijos, pero a los pibes hay que dejarles un país, no una casa. Si construimos país, esta política va a continuar y los que hoy son niños también van a poder en un futuro concretar el mismo sueño”, expresó el Ministro Ferraresi.


El Intendente y el Ministro también entregaron 12 créditos del programa Casa Propia, orientados a la Construcción de viviendas familiares en terrenos propios.


Los créditos hipotecarios entregados son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa.


Además, generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsan a la industria de la construcción, ya que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio.


“Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y espero que muchas más personas puedan acceder a este derecho. Esto pasa cuando el Estado está presente. En lo individual me genera mucha felicidad porque hace poco mi madre falleció de Covid y es un derecho que ella nunca pudo tener. En lo colectivo espero que muchas más personas puedan acceder. Soy egresada de la UNLu y hace años que alquilo esperando una oportunidad para tener mi propia casa. Con esto siento que hay futuro y eso es fundamental. El resto se va construyendo, pero si hay horizonte uno puede avanzar”, indicó Victoria, una de las beneficiadas.

 
También participó del acto el Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

COMPARTIR:

Comentarios